El PP-Aragón ha celebrado este miércoles que la Conferencia de Presidentes vaya a incluir finalmente en su orden del día las reivindicaciones de las comunidades gobernadas por los conservadores.
Para la vicepresidenta de Aragón, Mar Vaquero, la Conferencia debe ser “un lugar de debate, análisis y toma de decisiones”, no “una simple foto” o un “monólogo” como ocurrió con la celebrada en Santander el pasado mes de diciembre.
Entonces, ha censurado, no hubo respuestas por parte de Sánchez y Aragón se volvió “con un folio en blanco y las manos vacías”. “La de este viernes, teniendo en cuenta además la situación de escándalos continuos que estamos viviendo, no podía ser otra cortina de humo del presidente Sánchez en Barcelona. Hay que debatir y hablar de los temas importantes que preocupan a Aragón. Por eso era tan importante poner encima de la mesa cuestiones como la financiación, la vivienda, la okupación o la energía”, ha dicho.
Otros temas imprescindibles son la sanidad, la educación de cero a tres años, la inmigración… “Son cuestiones que preocupan a los ciudadanos y que tenían que estar en esa Conferencia de Presidentes. Lamentablemente tuvimos que volver a acudir una vez más al reglamento para que se incluyeran. Ya en diciembre hubo que recurrir a la vía judicial, y ahora al Gobierno de España no le ha quedado otro remedio que escuchar a las comunidades autónomas”, ha agregado.
A su juicio, la reunión tiene que ser “propositiva”. “Queremos que se tomen decisiones que sean soluciones para los ciudadanos en temas que por muchos escándalos de los que estemos rodeados no podemos olvidar”, ha subrayado.