Zaragoza
Publicada
Actualizada

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, descarta que la ministra, portavoz y secretaria general del PSOE en la Comunidad, Pilar Alegría, haga de puente entre Aragón y Cataluña para acelerar el regreso de las pinturas de Sijena tras la última sentencia del Tribunal Supremo.

"Primero tendrá que hablar, ¿no? Si no dice nada es porque ha tomado posición. Estará pidiendo permiso o pensando en las consecuencias políticas que puede tener en Cataluña que defienda que se cumpla la sentencia, no tiene otra explicación", ha comentado.

Para el también líder del PP-Aragón es evidente que hay una parte de la sociedad independentista catalana que se va a oponer a que se cumpla la sentencia, que da la razón a los aragoneses.

"Estoy convencido de que la ministra portavoz de Pedro Sánchez está haciendo un cálculo político. Si no habla de los bienes es porque no quiere que una parte de la sociedad catalana independentista que se va a negar, como estamos leyendo estos días en los medios de comunicación, le pueda interpelar y recriminar políticamente o volver a chantajear como ha ocurrido en cuestiones tan importantes como la política de infraestructuras, de inmigración, la financiación o lo que llaman condonación de la deuda", ha agregado.

Por todo ello, cree que Alegría no va a ayudar a los aragoneses, sino a Pedro Sánchez. "Su objetivo es seguir siendo portavoz de Sánchez y ayudar en todo lo que pueda a que continúe siendo presidente del Gobierno, no ayudar a los aragoneses, ni siquiera ayudar a su partido en Aragón", ha aseverado.