Todo el PSOE está de luto tras el fallecimiento de Paula Alvarellos, alcaldesa de Lugo, tras sufrir un infarto el pasado viernes. La nueva secretaria general del partido en Aragón, la ministra Pilar Alegría, ha trasladado un mensaje de pésame a través de sus redes sociales.
“Llena de tristeza por el fallecimiento inesperado de Paula Alvarellos. Una mujer socialista, trabajadora y comprometida con su tierra y con su gente. Todo mi apoyo y mi cariño a su familia y sus seres queridos”, ha escrito Alegría.
La regidora socialista de 62 años acudía, junto al resto de la corporación, al pregón de la Plaza Maior, pero instantes antes de que arrancase el pregón sufrió un desvanecimiento.
Fue atendida por Aurora Goas, médica del PP, que se encontraba cerca y también por su compañera de partido enfermera, Olga López Racamonde. Tras recibir una primera atención en el lugar, fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Sin embargo, tuvo que ser evacuada al CHUAC de A Coruña para someterse a una intervención quirúrgica a la que no sobrevivió.
El pregón del Entroido en Lugo, que iba a pronunciar en la noche de este viernes Branca Villares en la Praza Maior, quedó suspendido debido al incidente sufrido por la alcaldesa.
A pesar de que la alcaldesa recuperó la consciencia, esta no sobrevivió a la intervención quirúrgica y finalmente falleció en el centro hospitalario de A Coruña a sus 63 años.