Zaragoza
Publicada
Actualizada

Aragón llevará este miércoles al Consejo de Política Fiscal y Financiera su "absoluto rechazo" a la quita de la deuda que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. El Ejecutivo de Jorge Azcón votará 'no' a una medida que "no busca el interés general" y que, nuevamente, perjudica al territorio.

En Aragón supondría una 'rebaja' de 2.124 millones de euros frente a los más de 17.000 que se perdonarían a Cataluña, una política "inaceptable" a juicio del PP, que cree el PSOE "busca simplemente contentar a sus socios parlamentarios para poder perpetuarse en el poder unos años más".

Todas las comunidades gobernadas por los populares se pronunciarán en el mismo sentido, lo que anticipa un nuevo choque con el Ejecutivo de Sánchez. En el caso de Aragón, el encargado de defender esta postura en la reunión -a partir de las 16.00 en Madrid- será el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro.

Sobre la mesa pondrá varias razones de peso. La primera y más importante es que la quita "perjudica gravemente a la Comunidad tanto en el fondo como en la forma".

"En el fondo porque somos la comunidad prácticamente peor tratada. En todos los indicadores de esta condonación salimos de los peores tratados, tanto en población como en tamaño, en tipo de deuda, en volumen de deuda... Y luego, entendemos que no busca el interés general", manifestó.