Este miércoles se celebra en IFEMA (Madrid) la Feria Internacional del Turismo, Fitur, a la que Aragón va con todo para promocionar su territorio como destino turístico. El estand de la Comunidad ocupa 747 metros cuadrados del pabellón 7 del recinto, el mayor hasta la fecha.
Además, durante la celebración se esperaba la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia. En su visita, programada sobre las 11.10, han coincidido con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y la delegación aragonesa.
Así pues, Azcón ha querido obsequiar a los Reyes y a las princesas con una pulsera con los colores de la bandera de España y la Virgen del Pilar.
Regalo de Azcón a los Reyes.
Las cuatro pulseras que el líder del Ejecutivo aragonés les ha entregado son de la joyería Monge de Zaragoza.
En su intervención, sobre este detalle, Jorge Azcón ha respondido que, para vender la imagen de turismo de Aragón, "han querido que sean unas pulseras de la Virgen del Pilar".
Además, ha señalado que en un día como este, hay que aprovechar para contar los valores y los símbolos de Aragón. "La Virgen del Pilar es uno de los símbolos más destacados que tenemos, he aprovechado para regalársela a su Majestad los Reyes".
Felipe VI y Letizia han preguntado a Azcón sobre el estado de los heridos en el accidente del telesilla de Astún. El presidente aragonés también les ha explicado las curiosidades del estand de la Comunidad en Fitur y ha invitado al monarca a volver al Pirineo para esquiar y comprobar cómo han evolucionado las pistas de la Comunidad gracias a la inversión en cañones de nieve, que asciende a 70 millones de euros.