Alicante

La Guardia Civil reconoce que no ha sido el operativo de búsqueda al que está acostumbrado, que suele responder al perfil de una persona mayor, con problemas mentales o desaparecida en la naturaleza, aunque por suerte, ha tenido un desenlace satisfactorio. 

Este miércoles, el instituto armado de Santa Pola ha localizado a un hombre, de 42 años, en la costa de esta villa marinera. Su desaparición, alertada por un amigo y sus familiares, había tenido lugar desde la tarde anterior en San Vicente del Raspeig, a unos 30 kilómetros de distancia. 

De hecho, el hombre y su amigo habían pasado la tarde en casa del último, al parecer,  "consumiendo" sustancias estupefacientes, señalan fuentes de la Guardia Civil, y cuando se marchó a su casa a eso de las 19 horas y no le avisó de que había llegado, "se quedó preocupado".

Esperaron unas horas y ya de madrugada, y viendo que no llegaba a su domicilio, familiares y amigos avisaron a la Guardia Civil que inició un dispositivo de búsqueda, centrado en el litoral de Santa Pola, tras localizar el turismo en el que viajaba en la zona de Bajo Faro de Santa Pola, hacia las 2 de la mañana de ayer

Sin embargo, no fue hasta las 9 de la mañana hasta que no se consiguió encontrar al hombre en la ladera de la costa gracias a la colaboración de una decena de guardias civiles del Puesto de Santa Pola y del Servicio Marítimo Provincial, que estuvo batiendo las inmediaciones toda la noche. 

"Se encontraba bastante aturdido", añaden estas fuentes, pero afortunadamente, "en buen estado de salud". Por ahora se desconocen las causas exactas de su desaparición y, a preguntas de este medio, la Guardia Civil explica que no se le puede sancionar por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol puesto que, en el momento de su localización, no se encontraba en el vehículo conduciendo. 

Localizan una pinada a un anciano

Son numerosas las labores de búsqueda para la localización de personas desaparecidas que prestan las distintas Unidades de la Guardia Civil en la provincia de Alicante. En otro punto de la provincia, desde el medio día de este miércoles, , la Guardia Civil de Guardamar del Segura, en un dispositivo coordinado con la Policía Local del mismo municipio que constaba de siete agentes, buscaban a pie y en vehículos oficiales a un hombre de 73 años que salió a caminar y no había regresado a casa.

A las 00:30 horas de esta madrugada de jueves, lo han encontrado en una zona de pinos, colindante al camino por el que salió a pasear. Al parecer se adentró entre los árboles, le flaquearon las piernas y cayó al suelo sin lograr ponerse en pie de nuevo. Su localización ha sido crucial para que, afortunadamente, ahora se encuentre en buen estado mientras se recupera en su domicilio.

Noticias relacionadas