Alicante

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha lamentado que "al Partido Popular le moleste que en la Comunitat Valenciana le estemos ganando la batalla al virus del Covid". Y para ello asegura que con 2.668.132 pautas completas administradas el porcentaje de población vacunada en las tres provincias, un 53,15 %, es superior a Estados Unidos y a la media europea.

Martínez contesta de esta manera al portavoz de Sanidad del PP en Les Corts. José Juan Zaplana ha acusado este domingo al president de la Generalitat, Ximo Puig, de incumplir "de nuevo" su "promesa" de que, a finales de julio, todos los jóvenes de 30 a 39 años habrían recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid.

Según la dirigente socialista, "el diputado del PP José Juan Zaplana puede seguir haciendo bulos en su fábrica de fakenews, pero la realidad es que el sistema de vacunación está funcionando a mejor ritmo de lo que se esperaba al principio del proceso de vacunación".

Martínez ha destacado que "la Comunitat supera en porcentaje de población vacunada con pauta completa a Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y a la media de la Unión Europea. Así como Países Bajos o Noruega, entre otros países de nuestro entorno". Una serie de cifras que, como afirma, "no parece interesar a Zaplana".

Abandonar el conflicto

La portavoz socialista ha lamentado que "los populares desprecien todo el trabajo realizado por el sistema público sanitario". Y por ello ha instado a que "abandonen sus políticas de manipulación y confrontación y se pongan al lado de la sociedad valenciana".

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts ha afirmado que "toda la sociedad está unida en esta batalla contra el virus. Y lo que debería hacer el PP es ponerse a trabajar al lado del Consell de Ximo Puig y actuar con responsabilidad para ayudar a lograr pronto la recuperación económica y social".

Las otras cifras

El enfrentamiento entre los dos partidos a causa de las cifras se ha recrudecido en los últimos días. Justo cuando acaba de pasar la peor semana del peor mes desde que se controlara la expansión del coronavirus en marzo. Y la vacunación es justo el ariete que se usa para estas refriegas políticas.

El parón en la vacunación de Alicante ha dado munición a los representantes del Partido Popular. Desde el viernes no se vacuna en la capital de la provincia porque la Generalitat ha indicado "que no hay vacunas".

En el caso del presidente de esta formación a nivel autonómico, Carlos Mazón, este mismo fin de semana ha afirmado que supone un lastre para la recuperación económica. Según los datos autonómicos, la Comunidad Valenciana es la cuarta por la cola en el porcentaje de población que ha recibido la pauta completa. Solo Canarias, Baleares y Murcia tienen cifras más bajas.

Noticias relacionadas