Alicante

TravelGuau es la guía y el buscador de referencia para los amantes de los animales. Desde 2017, el portal hace entrega del premio 'Mejor Destino Petfriendly', un reconocimiento para aquellas ciudades que facilitan a los propietarios de mascota el poder viajar con ellas. Este año son once las candidaturas al mejor lugar español para viajar con animales 2021, y Valencia y Benidorm se encuentran entre ellas. 

El portal ha destacado que la turística Benidorm alberga "una de las ofertas más grandes del país en hoteles y restaurantes", así como una normativa municipal que permite al hostelero admitir clientes con perro. 

El premio 'Mejor Destino Petfriendly de Travelguau' se vota del 8 al 30 de noviembre entre el público de la web. Esta distinción pretende reconocer el lugar que emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas. 

Muchos de los propietarios con mascota encuentran dificultades a la hora de reservar con animales. No todos los establecimientos los aceptan, y aspectos como el tamaño o la raza del animal también son importantes. Así como las razas grandes o razas consideradas en la legislación como potencialmente peligrosas (PPP) tienen menos probabilidad de ser aceptadas.

Desde TravelGuau apuestan por incentivar la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas y de ellas con el entorno. El objetivo es propiciar nuevos espacios de desarrollo que "satisfagan las necesidades de las personas con mascotas desde un punto de vista sostenible, y con una atención especial hacia el turismo con mascotas", destaca la organización. 

Además de Valencia y Benidorm también optan al galardón El Bierzo, el Camino de Santiago, A Coruña, Fuengirola (Málaga), Mazarrón (Murcia), Noja (Cantabria), la Playa de las Catedrales (Lugo), Talavera de la Reina (Toledo) y Urdaibai (Vizcaya).

Playas caninas Benidorm

Uno de los aspectos que tiene en cuenta TravelGuau es la cantidad de playas que tiene cerca la ciudad a menos de media hora en coche desde el parque Natural de Sierra Helada. 

En la localidad de Villajoyosa, vecina de la turística Benidorm, se encuentra la cala del Xarco. Esta playa tiene una zona de baño concreta habilitada para perros. Destaca por ser una de las más naturales de Villajoyosa, y una de las favoritas para ir con los perretes. Pues su difícil acceso hace que no sea muy visitada, así que es perfecta para ir con tu mascota a pasar un día tranquilo. El Xarco o Charco está abierto todo el año, y el suelo está formado por piedras y cantos rodados

Altea, la ciudad conocida por su precioso casco antiguo repleto de casas blancas también cuenta con una playa pet-friendly. Mar y Montaña es la zona de baño donde los animales son bienvenidos. Se encuentra cercana a la urbanización de Villa Gadea. De hecho, si vas con coche los visitantes recomiendan aparcar allí. No cuenta con gran tamaño, pero sí el suficiente para que los perros se diviertan y puedan refrescarse dentro del agua. La playa tiene poca concurrencia turística puesto que, se encuentra algo escondida por las urbanizaciones de la zona. 

En la localidad de Dénia, situada en la Punta del Reset y cerca del puerto, está Escollera Norte, una pequeña playa de unos 100 metros de longitud. La zona lleva habilitada como pet-friendly desde 2016, pero algunos visitantes se quejan de la abundancia de algas en ella. 

A poco más de 20 minutos de Benidorm, se encuentra la localidad de El Campello, pionera en la implantación de playas pet friendly de la provincia de Alicante. Punta del Riu es una pequeña playa de arena y cantos rodados, pero suficiente para que los animales puedan disfrutar de un día de baño. Además, esta playa se encuentra a unos 500 metros del gigantesco parque canino de la localidad, que cuenta con zona de juegos 'Agility'.

EL ESPAÑOL de Alicante sacó un artículo este verano con  nueve playas de Alicante donde poder pasar el día con tu perro. De momento, habrá que esperar al resultado de las votaciones para saber si Benidorm es la ciudad elegida como destino pet friendly del año. 

Noticias relacionadas