Maxi Iglesias no solo ha encontrado inspiración para su primera novela en este 2025. El popular actor, conocido por series como Física o Química, también ha estrenado una nueva historia de amor: la que le une a Ione Astondoa, empresaria alicantina y directiva del astillero familiar que lleva su apellido.
Ella es la mujer que, según confesó el propio intérprete en una entrevista para 'A solas' con Vicky Martín Berrocal, le ha enamorado por su "seguridad" y capacidad para "abrirse" en lo sentimental.
Y esa relación explica por qué en los últimos meses se le ha visto con frecuencia paseando por Santa Pola, localidad donde Astondoa dirige la sede central de uno de los astilleros de lujo más prestigiosos de España.
Una historia que apunta al mar
La provincia de Alicante no solo atrae por sus playas, su gastronomía o sus calas escondidas. También se ha convertido en el lugar donde algunos actores vienen a trabajar… o incluso a enamorarse.
Maxi Iglesias es el último en sumarse a esta lista. Este 2025 no solo ha debutado como escritor con Horizonte Artificial, sino que también ha encontrado el amor en tierras alicantinas.
La afortunada es Ione Astondoa, directora de operaciones de Astondoa. Esa sería, según apuntan varias fuentes, la razón principal por la que Maxi ha empezado a dejarse ver con frecuencia por la tranquila Santa Pola, lejos del bullicio de otros destinos más turísticos.
Fue la revista Cuore la que primero desveló que, ya en septiembre, Maxi paseaba acompañado de una mujer que encajaba con el perfil de la empresaria. Aunque no está claro dónde se conocieron, vecinos aseguran haberlos visto juntos por las calles del municipio, con gestos cómplices y naturalidad.
Unos churros en la clásica Churrería Loli, -donde las empleadas se fotografiaron con el actor-, y su cercanía con los vecinos no han hecho más que reforzar la idea: Maxi se siente cada vez más cómodo en la zona… y en esta nueva etapa sentimental.
La primera directiva de Astondoa
A sus 31 años, Ione Astondoa es ya la primera mujer que ocupa un cargo directivo en la empresa familiar fundada en 1916. Hija del actual CEO, Jesús Astondoa, Ione se ha abierto paso en un sector tradicionalmente masculino y ha sido clave en la modernización de la marca.
Ione Astondoa
"No lo vemos como un negocio, lo entendemos como una forma de vida", declaró Ione Astondoa a EL ESPAÑOL de Alicante en una entrevista anterior.
Formada en Turismo y ADE por la Universidad de Alicante (UA), Ione entró en 2019 en el astillero y, desde entonces, ha liderado un giro de 360 grados en la estrategia de marketing y comunicación de la compañía.
"Una marca que refleja el 'know how' puramente español de la industria náutica de lujo necesitaba adaptarse al marketing digital a nuevas formas de comunicar que desde el plano experiencial buscan despertar emociones de las que la sociedad, y especialmente las mujeres, están deseosas sobre todo en este contexto marcado por la pandemia", según aseguró la joven en la web de la compañía.