Madrid y Barcelona suelen acaparar los flashes y titulares cuando se habla de famosos. La mayoría reside o pasa buena parte del año en estas dos ciudades. Cuando buscan descanso, muchos eligen la Costa Blanca. Sin embargo, Alicante no solo es destino de vacaciones: también es cuna de artistas, modelos y escritores.
Una de las actrices más reconocidas de la televisión española nació y creció en la capital alicantina. Hablamos de Vanesa Romero, conocida por su papel como Raquel Villanueva en La que se avecina, aunque algunos la recuerdan también como Ana, la rubia perfecta de Aquí no hay quien viva.
Lo que muchos no saben es que Vanesa Romero no solo es alicantina, sino que creció en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad: el distrito Playa de San Juan. Fue Belleza de la Hoguera Avenida Costa Blanca-Entreplayas, donde residía, y en 1995 fue elegida Dama del Foc, uno de los mayores honores de las Hogueras.
Alicante: cuna y refugio
Un año después, en 1996, se coronó como Miss Alicante. Con solo 19 años participó en el certamen de Miss España, una experiencia que fue su trampolín a las pasarelas.
Desde entonces desfiló para diseñadores como Elio Berhanyer o el alicantino Hannibal Laguna, que más tarde diseñaría su vestido de novia para su boda en Altea con Alberto Caballero, guionista y productor de La que se avecina.
Vanesa vivió en Alicante hasta los 17 años. Su madre, oriflama, y su padre, pescadero de profesión, se instalaron en la ciudad tras conocerse aquí. Él, originario de Hellín, fue futbolista en Albacete antes de convertirse en entrenador en Alicante. La familia acabó viviendo cerca del mar, en un entorno tranquilo que ella recuerda con especial cariño.
En más de una ocasión, la actriz ha afirmado que ser Belleza de su hoguera marcó un antes y un después en su vida. Aquel fue su primer paso en el mundo del espectáculo. Por eso, siempre que puede, regresa a su tierra.
Alicante es su casa, su refugio emocional y el lugar donde vive su familia.
Escritora, directora y siempre creativa
Más allá de su faceta como actriz y modelo, Vanesa Romero ha encontrado en la escritura una nueva forma de expresión. En 2016 publicó su primer libro, Reflexiones de una rubia, seguido en 2020 por Música para Sara. Ambos tuvieron una gran acogida en ventas.