Alicante

La Policía Nacional ha arrestado a tres veinteañeros por dos sucesos diferentes de excepcional violencia en la ciudad de Alicante. En uno de ellos, la víctima ha terminado con la mandíbula rota y en el otro la pelea se ha producido con un machete de grandes dimensiones y a botellazos.

El primero llegó a través de la denuncia de una desesperada madre que acudió a la Comisaria Provincial de Alicante mientras su hijo de 21 años estaba ingresado en el hospital por las heridas de una pelea. En su testimonio explicó que el joven estaba en la terraza de un local cuando un conocido suyo inició el enfrentamiento.

El comunicado explica que la acalorada discusión entre ambos veinteañeros fue subiendo de tono hasta que el agresor pasó de la violencia verbal a la física. Según explican, está acusado de golpearle en la cara hasta el punto de que la víctima acabó en el Hospital Universitario de San Juan para ser intervenido quirúrgicamente por diversas fracturas en los huesos de la cara, entre ellas una maxilar.

[Así le dejaron las piernas a la víctima de la agresión xenófoba en Alicante tras un accidente]

Los agentes de Policía Judicial se encargaron de investigar los hechos. Para ello partían del nombre de pila y posible nacionalidad aportados por la propia víctima del supuesto agresor. De esas diligencias consiguieron determinar la completa identidad del presunto agresor a quien localizaron y detuvieron acusado de un delito de lesiones. El detenido, de nacionalidad rumana y de 21 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. En cuanto a la víctima, su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente.

A machetazos

A ese caso de violencia extrema se sucede uno aún más violento que recoge la Policía Nacional. En este caso, la investigación policial arrancó por una llamada a la Sala CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) donde se comunicaba que en el Hospital General de Alicante se encontraba un varón herido de arma blanca.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la víctima, un joven de 24 años de edad. Este les explicó que cuando se encontraba en la zona norte de Alicante vio un grupo de hombres que increpaban a otro que pasaba por el lugar, por lo que se dirigió a ellos intentando mediar.

De repente y según manifestó la víctima, este grupo de personas la tomó con él y comenzaron a insultarle. Seguidamente, uno de ellos sacó un machete de unos cincuenta centímetros y arremetió contra él intentando darle en la cabeza, sin embargo, la víctima interpuso su brazo izquierdo para evitarlo. Eso lo que le provocó un corte de cinco centímetros de ancho y dos de profundidad, además de otros cortes en el canto superior de la oreja y parte posterior de la cabeza, de los que tuvo que ser finalmente intervenido quirúrgicamente.

[Detenido un hombre tras golpear a otro, de 72 años, con una azada en un huerto de Benejúzar]

Días más tarde el grupo investigador recibió una llamada del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante los cuales habían detenido tanto al autor como a la víctima de la mencionada agresión.

Según parece, la víctima, ese día se encontró por la calle y reconoció al autor de sus lesiones emprendiendo una fuerte pelea, amenazándole de muerte con una botella rota en la mano, mordiéndole en el brazo, golpeándolo con un cinturón, llegando incluso a realizar daños a un vehículo que se encontraba aparcado. Por lo cual fueron finalmente detenidos los dos.

Los dos arrestados, ambos con antecedentes policiales previos, de 20 y 24 años de edad y de nacionalidad marroquí y argelina, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

[El acusado de tirar aceite hirviendo a su exnovia en Alicante la culpa de la agresión: "Se le cayó encima"]