Miquel Hernandis Redacción | Agencias

El adiós a la Semana Santa y la bienvenida a la Pascua se celebra con calor. Los termómetros han vuelto a rondar los 30 grados al sur e interior de la Comunidad Valenciana, con una máxima de 28,6 registrados en Alcoi, que este domingo ha celebrado la fiesta de la Gloria, preámbulo de sus Moros y Cristianos.

Otras máximas similares han sido los 28 grados que se han alcanzado en Fontanars y Utiel, 27,9 en Xàtiva y 27,7 en Jalance, como recoge Efe.

En Castellón se han registrado las temperaturas más frescas de la jornada y únicamente se han superado los 22 grados en Vilafranca y Morella, mientras que en el litoral la máxima ha sido de 19,6 en la capital de La Plana.

[Los meteorólogos dan la alarma: la "preocupante" previsión del tiempo para esta semana en España]

Igualmente, en el litoral de la provincia de Valencia los registros han sido notablemente inferiores a los del interior, con 20,9 en la capital de la Comunidad o 20,2 en Polinyà de Xúquer. En la ciudad de Alicante el termómetro no ha pasado de 21,1 grados, mientras que en Xàbia se ha quedado en 20,5.

La previsión para Pascua

¿Y qué tenemos este lunes? Para el tradicional día de mona las temperaturas máximas seguirán en ascenso, como indica la Agencia Estatal de Meteorología. El cielo se mantendrá con los habituales intervalos nubosos de la primavera. Por la mañana y a últimas horas, intervalos de nubes bajas, probables brumas y sin descartar algún banco de niebla en puntos del litoral. El viento soplará flojo variable con brisas marítimas por la tarde.

El martes las temperaturas marcarán un descenso de las máximas en el interior, donde más fuerte habían subido este fin de semana. Eso sí, en el resto se mantendrán sin cambios significativos.

En el cielo el predominio será poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla en puntos del litoral. El viento, al igual que el lunes, flojo variable con brisas marítimas por la tarde.