Alicante

La Policía Nacional detiene a siete personas en Alicante acusadas de traficar con hachís y marihuana a través de empresas de paquetería. Como destacan, se trataba de un importante punto de distribución de estas drogas ya que lo enviaban a domicilios de toda España.

La investigación empezó a raíz de una serie de informaciones anónimas que alertaban de lo que estaba sucediendo en un domicilio situado en la zona centro de la ciudad de Alicante. La sospecha se centraba en la gran afluencia de personas que acudían allí en lo que podría tratarse de un punto de venta de droga.

Los agentes encargados de la investigación, como explica el comunicado de la Policía, realizaron diversas vigilancias y seguimientos para comprobar lo que sucedía. Así vieron que, además de vender droga a compradores que acudían a dicha vivienda, también se realizaban grandes cantidades de envíos de paquetería, un aspecto que resultó sospechoso a los investigadores.

[Bombones y galletas... de THC, el alijo de una tienda con un olor "insufrible" en Alicante]

De hecho, los agentes vieron a jóvenes entrar a la vivienda sin portar ningún tipo de objeto en sus manos y luego salir minutos después con sobres acolchados. Con ellos se dirigó apresuradamente a una oficina de envíos de paquetería muy cercana.

En una de esas ocasiones, lograron interceptar a uno de estos jóvenes, quien tras haber depositado para su envío tres sobres acolchados en una oficina de paquetería, se aproximó a otro joven en la calle y le entregó varios objetos. Los agentes identificaron a ambos jóvenes y comprobaron que lo que uno le había entregado al otro se trataba de hachís.

Ante esta situación, los agentes intervinieron los paquetes que se iban a enviar a través de la oficina de paquetería y que resultaron contener droga, concretamente dos contenían marihuana y otro hachís. Por estos hechos se detuvo a dos hombres.

[Alicante, la provincia de la Comunidad en la que más ha caído el consumo de cannabis entre jóvenes]

Al día siguiente, los agentes observaron a otro varón que salía de la misma vivienda con una bolsa de grandes dimensiones. Esta persona, al darse cuenta de la presencia policial, salió corriendo del lugar, siendo finalmente interceptado y detenido por los agentes. Como explica el comunicado, en la bolsa intervenida hallaron una gran cantidad de marihuana.

Con estas pruebas sobre la mesa, la Policía solicitó un mandamiento judicial de entrada y registro en la vivienda. Mientras tanto, los agentes sorprendieron a tres nuevos individuos que salían apresuradamente de la vivienda y, tras interceptarlos, les encontraron más de 4.900 gramos de hachís, 660 gramos de marihuana y cerca de 1.500 gramos de otras sustancias estupefacientes, siendo detenidos in situ.

En el registro a la vivienda, los agentes incautaron 770 gramos de hachís, cerca de trescientos gramos de marihuana, 1.490 euros en efectivo, una pistola de fogueo, varios teléfonos móviles y numerosos efectos destinados al tráfico de sustancias estupefacientes.

[Droga a domicilio enviada por avión: la Guardia Civil de Alicante desmantela una trama polaco-española]

La Policía Nacional destaca que con la detención de estos sospechosos se ha desactivado un importante punto de venta que distribuía droga por todo el territorio nacional. En total, el balance de esta operación detalla que se han intervenido 7.071 gramos de hachís, 1.106 gramos de marihuana, un arma de fogueo, así como 1.487 euros en efectivo.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 56 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.