Alicante

La Associació de Dones de Finestrat, en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat, retoma uno de sus proyectos que más éxito tuvo en su primera edición, el año pasado.

[Finestrat estalla ante la falta de médicos, sin sustitutos ni pediatra desde hace un año]

Se trata de la confección de los resultones “farolets” que durante 6 meses lucieron en el centro histórico de Finestrat y que, de nuevo lo harán, a partir de marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Mujer.

Este año se pretende, según ha confirmado la presidenta de la Associació de Dones, Teresa Climent, ampliar espacios y conseguir llenar también de “farolets” la calle Fonteta.

“Sabíamos que podía quedar muy bien, pero nunca pensábamos que iba a tener el éxito que tuvo. De hecho, se han llevado farolillos hasta el extranjero. Esta exposición se ha convertido en un atractivo turístico más para que la gente visite Finestrat” señaló Teresa Climent.

En la elaboración de “els farolets” participan también las personas que acuden al Centre social de La Cala. En palabras de la concejala de Igualdad y de la Dona, María Llorca “yo solamente puedo agradecer el trabajo de todas las mujeres y hombres que nos están ayudando, que están elaborando 'els farolets' para que vuelvan a verse, vuelvan a lucir como lo hicieron el año pasado".

Asimismo, la regidora ha destacado que la Associació de Dones "sabe que tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y que vamos a seguir colaborando, proporcionándoles todo aquello que necesiten. El objetivo es que todos colaboremos para hacer de Finestrat un pueblo aún más atractivo”.

Durante estas semanas se están confeccionando y cosiendo “els farolets”. Si cualquier persona quiere colaborar, puede acudir los miércoles, de 17:00h a 19:00 al Centre Social de La Cala, en la calle Marina Baixa, nº 3 y los jueves, de 17:00 a 19:00, en la sede de l’Associació de Dones en el carrer Nou, 5.

Reconocimiento de Villena a Linares

Por otro lado, la cantaora Carmen Linares, último premio Princesa de Asturias de las Artes, pondrá su nombre a una de las butacas del Teatro Chapí de Villena, en reconocimiento a la trayectoria de la artista, una de las voces más completas del flamenco que mayores registros domina y que ha actuado a lo largo de su vida en los principales escenarios del mundo.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado que “es un lujo para Villena poder contar con la presencia y la actuación de Carmen Linares, una de las grandes figuras de la música de nuestro país, una mujer que ya es leyenda y mito del flamenco del que domina todos los registros”.
El primer regidor de la ciudad señaló que el Teatro Chapí, “que ya es un lugar de referencia en el panorama cultural, considerado en todo el territorio nacional, y ahora pretendemos que se convierta en un espacio donde se reconozca a aquellas figuras que han significado un avance en la cultura de nuestro país”.