Alicante

Para sorprender a tu pareja por San Valentín no tienes que irte muy lejos, mucho menos cuando el hotel más romántico de toda España está en la provincia de Alicante. Se trata de Cases Noves en pleno corazón de la Marina Baixa.

Desde 2021 forma parte de los Travellers' Choice de TripAdvisor, primero como el segundo hotel más romántico de todo el mundo, y un año después en la categoría de estancias de ensueño que encantan a las parejas en España. 

La ubicación en uno de los pueblos más bonitos de España, las vistas al Castillo de Guadalest y su privilegiada terraza son algunas de las ventajas de este establecimiento tipo 'boutique' que solo acepta adultos como huéspedes.

[Un spa de Alicante se cuela entre los doce mejores de España según sus usuarios]

Sus dueños, Toni y Sofi, te esperarán con los brazos abiertos para que descubras todas las experiencias disponibles desde desayunos gourmet, cenas románticas, sesiones en el spa para desconectar hasta la práctica de enoturismo. Los paquetes de experiencias son otro de los puntos fuertes de este hotel de la Marina Baixa. Una de las más populares es 'Solos tú y yo', en la que te recibirán junto a tu pareja con "pétalos, música de fondo, unos dulces y un cóctel afrodisíaco".

Disponen de diferentes habitaciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades; Bernia, premium con bañera y vistas al castillo; Guadalest, premium abuhardillada mirando al mar; Aitana, premium con balcón, bañera y vistas al mar; El Castell, superior abuhardillada mirando al castillo; Xortà, superior mirando al castillo. Si consultamos los precios en la página web de Cases Noves, observamos que la estancia para el fin de semana después de San Valentín (17 al 19 de febrero) las habitaciones están disponibles a partir de los 285 euros la noche.

Una de las habitaciones del hotel Cases Noves.

Oferta San Valentín 2023

Desde Cases Noves han preparado una oferta especial para que vayas a pasar el día más romántico del año junto a tu pareja con ellos. Del 10 al 12 de febrero y del 17 al 19 de febrero, la experiencia incluye: dos noches de estancia y alojamiento, bienvenida romántica, entradas a Casa Orduña y Castillo de Guadalest, cena menú del viernes en nuestro rest y cena especial de enamorados del sábado en su rest.

Por otro lado, del 14 al 15 de febrero, la oferta incluye: una noche de estancia y alojamiento y desayuno, bienvenida romántica, entradas a Casa Orduña y Castillo de Guadalest y cena especial enamorados en su rest. 

El pueblo más bonito

Vistas a la localidad alicantina de Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España.

Cases Noves está situado en Castell de Guadalest (Alicante), que está considerado uno de los lugares más bonitos, según la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Tanto si visitas este hermoso paraíso en San Valentín como si lo haces en cualquier otro momento del año, desde El Español te recomendamos que añadas estas paradas a tu visita.

Destacan sus casas perfectamente encuadradas en la roca, el paisaje que con tanto cariño guarda el embalse de Guadalest, y por supuesto también su castillo. Así como también las vistas a las sierras de Xortà, Serrella y Aitana. Además, cuenta con el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico desde 1974

Por otro lado, se encuentran la Casa de Orduña, originaria del siglo XVII, y el Castillo de La Alcozaiba, una fortaleza musulmana del siglo XI. Mucha gente va hasta allí para comprobar si es cierto la cantidad de museos que tiene la localidad: Museo de Belenes y Casas de Muñecas o el Museo de Microminiaturas. Pero el viaje por la historia no acaba aquí porque también están el Museo Colección de Vehículos Históricos, el museo de Etnología y el Museo Medieval.