Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Un joven de 22 años ha sido arrestado en Valencia acusado de allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad. Según la investigación, este había acudido a casa de sus abuelos a cenar y se negaba a abandonar el domicilio por lo que tuvieron que llamar a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las 23:30 horas, en un domicilio ubicado en el distrito de Trànsits al norte de la ciudad. Según el aviso recibido, un joven permanecía en la vivienda de sus abuelos sin su consentimiento.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para comprobar la situación y se entrevistaron con un hombre de avanzada edad. Este les contó que su nieto estaba en la vivienda sin su consentimiento y que se negaba a marcharse después de que se le pidiera que lo hiciera.

[Un joven estrangula a dos hombres la misma mañana en Valencia con la intención de robarles]

El nieto les contó a los policías presentes que, efectivamente, se negaba a abandonar el domicilio de sus abuelos. Los agentes estuvieron hablando durante más de veinte minutos con él y en todo momento se mantenía firme en su propósito. Por eso, le indicaron que debía de coger sus pertenencias y marcharse de la casa.

El joven empezó a mostrarse agresivo y a gritar, según recoge Efe del comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Ante la violencia de su actitud, los agentes empezaron a acompañar al nieto hasta la puerta de entrada para que así saliera. En ese momento, este inició un forcejeo que provocó que los dos agentes y el nieto acabaran cayendo al suelo. Entonces este habría aprovechado para intentado arrebatar el arma reglamentaria a uno de los policías, según indican. 

Al no conseguir hacerse con ella, el joven salió corriendo a la cocina donde consiguió coger un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó y acometió a los agentes. Estos consiguieron repeler la agresión y reducirle hasta su detención bajo la acusación de presunto autor de un delito de allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.

En la investigación, el comunicado policial explica que el arrestado ya se habría mostrado en otras ocasiones agresivo con varios familiares, pero que los abuelos lo habrían dejado acceder a la vivienda después de que este acudiese para cenar. Finalmente, el varón, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.