Alicante

Los animales no son un juguete. Esta es la idea que desde La Nucía se han propuesto recordar a la sociedad. El Ayuntamiento nuciero, en colaboración con la Protectora de Animales de la Nucía, se ha sumado la campaña nacional para concienciar sobre la importancia de no regalar animales domésticos por Navidad, ya que después 3 de cada 10 son abandonados, según refleja un estudio. 

'No soy un juguete' es el lema de esta iniciativa, que pretende evitar que los "animales se regalen como si fueran un juguete más en estas navidades". Para la colaboración, se han impreso diferentes carteles que se distribuirán en los puntos más transitados de la localidad, a la misma vez que en redes sociales.

En la presentación de esta campaña estuvieron presentes Belén Nuñez, pta. Protectora de Animales de La Nucía, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como las voluntarias y voluntarios de Protección Animal: Gloria Giménez, Isabel Muñoz y Dina Koek y Roberto Gallar.



[El 80% de los adoptantes de la protectora 'Asoka' en Alicante reside en otros países europeos]

"No soy un juguete"

Desde la Concejalía de Protección Animal de La Nucía se ha impulsado la campaña “No soy un juguete”, aprovechando las fiestas navideñas y sus correspondientes compras, para evitar que los animales se regalen como si de un juguete más se tratara. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia y adopción de los animales de compañía.

Se trata de evitar adopciones impulsivas de perros y gatos y otros animales en estas fechas navideñas….ya que desgraciadamente muchos son abandonados posteriormente, “tras comprobar que no son un juguete y que conllevan responsabilidades, tiempo y atención”.

Según un estudio, 3 de cada 10 animales domésticos regalados por navidad son abandonados.



La cartelería elaborada por la concejalía de Protección Animal de La Nucía de esta campaña “No soy un juguete” se va a difundir en los centros educativos, clínica veterinarios, Refugio municipal de Animales y en todos los edificios municipales, así como en redes sociales, para que llegue a toda la sociedad nuciera que “los animales no son juguetes”.

Más de La Nucía

En el Instituto de La Nucía se están desarrollando unas charlas “Apuesta por Ti” para prevenir la adicción al juego entre los más jóvenes. Estar charlas de la Fundación AEPA y Diputación de Alicante se han desarrollado en las clases de primero de Bachiller. Esta acción se incluye dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones, que por segundo curso se desarrolla en los centros educativos de La Nucía.

Esta charla “Apuesta por Ti” es impartida por Manuela Hidalgo de la Fundación AEPA y están subvencionadas por la Diputación de Alicante. La apertura de este ciclo de charlas contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Estas charlas “APUESTA POR TI” surgen ante el incremento exponencial del juego patológico en adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 20 años; especialmente en juego on-line y apuestas deportivas.



Los objetivos de estas charlas son: 1. Dar información de los riesgos y factores de prevención de los problemas en nuestro caso, de la adicción a las tecnologías, 2. Sensibilizar por el problema y generar actitudes positivas hacia las pautas de conducta apropiadas o por el cambio de las perjudiciales, 3. Fomentar las conductas saludables que previenen la aparición del problema: qué hacer, cómo y cuándo.

Además de las charlas hay un punto de información personal gratuito del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas”. Este servicio se presta los martes y miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Social El Calvari, la cita previa se debe solicitar en el 966897330 o bsocial@lanucia.es

Es un servicio municipal gratuito dirigido a toda la ciudadanía de La Nucía, que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el Sistema Público Valenciano de Asuntos Sociales. Este servicio se prestará los martes y miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Social El Calvari, la cita previa se debe solicitar en el 966897330 o bsocial@lanucia.es