Alicante

Noviembre ha empezado con una jornada intensa para Salvamento Marítimo que ha rescatado a los tripulantes de cuatro pateras llegadas a las costas de la provincia de Alicante. La mayor parte de ellos en la costa de Torrevieja, con 12 personas, con un total de 33 asistidos.

La de Torrevieja fue interceptada a tres millas de las playas torrevejenses poco antes de la medianoche, como informan desde Cruz Roja. En este caso a bordo iban una docena de hombres, uno de ellos un menor de edad.

No fue la última de la noche ya que poco tiempo después se localizó otra embarcación cercana, en la costa de Orihuela. En ella iban cuatro personas, todos ellos menores.

[Rescatan a siete personas de una patera en la costa de Santa Pola]

Ya este miércoles, a las cinco de la madrugada, se ha asistido a la última de las pateras encontradas. En este caso, mucho más al norte de la provincia, en los alrededores del Peñón de Ifach en Calpe. Según la información que recoge Cruz Roja se trataría de ocho personas, con seis adultos y dos menores.

En este último caso, el proceso de asistencia aún está en activo, con lo que no hay más detalles al respecto. Los ocupantes serán atendidos en el puerto de Alicante donde reciben por parte de Cruz Roja este apoyo sociosanitario.

La primera de las embarcaciones encontradas este festivo de Todos los Santos por parte de la Guardia Civil se había localizado durante la madrugada. En la cala Solsida de Altea, se atendió desde Cruz Roja el aviso del 112 por una patera en la que se encontraron a nueve ocupantes, todos ellos argelinos, adultos y en buen estado de salud. 

Las buenas condiciones meteorológicas de estos días están permitiendo la facilidad de llegada de las naves, ya que a estas cuatro hay que sumar una quinta que se interceptó el lunes. Según recoge Efe, Salvamento Marítimo rescató en ella a siete personas, también de origen argelino y varones, que iban a bordo de una patera a unas veintiuna millas náuticas al este de la costa del municipio alicantino de Santa Pola.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.