Alicante

El primer fin de semana de junio viene pisando fuerte porque Alicante recupera 'La Original', la V edición del Street Food Market, que tras parar en las localidades de Elche y Sax, hace parada en la capital de la provincia con comida de todo el mundo, música en directo y sobre todo, mucho buen rollo. Desde el viernes 3 de junio a las 18:00 horas hasta el 5 de junio a las 23:00h en la Plaza Séneca (antigua estación de autobuses de Alicante). 

"Entre 15.000 y 20.000 personas" pasarán por el food market más famoso de toda la provincia, según explica uno de sus organizadores, Rafa Baeza. El equipo que lo organiza tiene "muchas ganas" porque después de dos años de parón por culpa de la pandemia, Street Food Market regresa al lugar original del que salió, la Plaza Séneca de Alicante.

"En la antigua estación de autobuses de Alicante se inició el primer espacio para albergar las míticas 'Foodtrucks' de la provincia. A partir de ese momento se comenzó un tour por diferentes localizaciones de toda la provincia que llevaba una cultura de streetfood y ha ido mejorando su oferta de actividades y directos a lo largo de los años", explican en un comunicado.

Hasta 14 foodtrucks vintage traerán a sus visitantes comida de todas partes del mundo (tex mex, perritos, hamburguesas o crepes), "una variada gastronomía de calidad a un precio asequible", explican.

La comida es el plato fuerte, pero no es lo único que acompañará a esta edición, ya que también habrá actividades y conciertos gratuitos, para vivir toda una experiencia. Todo ello en el exterior y con acceso libre. Además, para acompañar a la gastronomía se instalarán barras de bebida con cerveza o refrescos.

Programación

Street Food Market.

Viernes, 3 de junio

La inauguración del evento está programada para las 18:00 horas. Después llega el turno de 'El Despertar del Silencio', un tributo a Héroes del Silencio que tocarán desde las 21:30 horas. La noche acaba de la mano del DJ Adriasola. 

Sábado, 4 de junio

El evento continúa a las 12:00 horas del día siguiente con 'Ritmos Animalescos de la Fábrica de Paraules' de Alberto Celdrán, un espectáculo compuesto por cuentos en versión concierto. A las 21:00 h será el turno de 'El Jose', músico granadino que dará un concierto en directo con sus diferentes estilos musicales. Después, seguirá DJ Adrisola, un habitual que ameniza estas jornadas de Street food en los momentos que no hay directos.

Domingo, 5 de junio 

A las 12:30 h del domingo será el turno del 'Payaso Edy', una actuación en la que los más pequeños disfrutarán de la magia y el espectáculo. El próximo concierto empieza a las 13:30 de la mano de 'The Liverpool Band', una de las mejores bandas tributo a The Beatles. La noche es para la comedia, de la mano de Marco Antonio y Alberto Abril. De nuevo, DJ Adriasola cerrará la V edición.

Street Food Market, del 3 al 5 de junio en Alicante.

Desde Alacant Street Market destacan entre su programación las actividades infantiles, "creadas especialmente para la diversión de los más pequeños". Toda la programación será de entrada gratuita. 

El Street Food es un mercado gastronómico formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de food trucks con estética vintage, que ofrecen una amplia oferta gastronómica de calidad. Su objetivo es unir la cultura gastronómica a la cultura del uso y el disfrute del espacio público.

Noticias relacionadas