Alicante

Ya son cinco los detenidos por la supuesta violación grupal a una niña de 12 años y a su compañera de la misma edad. El nuevo arrestado por lo sucedido el pasado lunes en la localidad valenciana de Burjassot es un chico de 16 años. Todos los supuestos agresores son menores de edad.

El último arresto realizado por la Policía Nacional se produjo este miércoles poco antes de las diez de la noche. Como confirma Efe de estas fuentes hasta el momento no se han ofrecido más datos sobre las circunstancias y el lugar del suceso.

Los diarios Levante-EMV y Las Provincias añaden este jueves que los cinco arrestados viven en el mismo barrio de Burjassot. De hecho, según la televisión À Punt, ya han sido trasladados al centro de Zapadores en Valencia desde la comisaría de Burjassot porque se ha reforzado la presencia policial en la zona para evitar altercados a raíz de estas detenciones.

Los primeros cuatro arrestos se produjeron durante la tarde del miércoles y afectan a chicos de entre 15 y 17 años, todo ello en el marco de un caso del que se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. 

Quedaron por Instagram

La violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot y una violación individual a otra menor de la misma edad ocurrieron en el mismo lugar, según adelantó el miércoles el diario Levante-EMV. El contacto entre ambas partes se habría producido después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de la red social Instagram.

Según el relato de este periódico una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes, tras lo que logró abandonar la casa. En ese momento, consiguió a visar a una tercera amiga, que alertó a sus padres de lo que pasaba. Mientras que otros cuatro jóvenes amigos de los dos primeros acudieron al lugar y habrían violado en grupo a la otra niña. Con el nuevo detenido, aún estaría en búsqueda el sexto joven supuestamente implicado en este caso.

Durante este miércoles, los medios de comunicación han fotografiado y grabado una casa abandonada como posible lugar de los hechos, un inmueble situado junto al límite con el cercano municipio de Godella y al lado de un parque frecuentado por adolescentes. Como señala Efe, la Policía aún no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este enclave, sobre el que no pesa ningún precinto policial.

Incidir en la educación sexual

"Triste noticia", ha lamentado este miércoles a delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana Gloria Calero, para añadir que no existe una educación sexual en condiciones y "no puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía", y ha recordado que la ley del aborto también incide en la educación sexual.

"Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando", ha reiterado en declaraciones a los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Burjassot ha mostrado su condena a la presunta agresión sexual a través de su alcalde, Rafa García. Este se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Justicia para lo que sea necesario para esclarecer este posible nuevo caso de violencia sexual.

"Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha declarado el alcalde.

Noticias relacionadas