Alicante

El parque de animales 'Mundomar' en Benidorm recupera este verano su escuela medioambiental para hacer partícipes a los más pequeños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza, tanto dentro como fuera de sus instalaciones. 

Mundomar, complejo de naturaleza referente en proyectos de conservación del medio ambiente, consolida su oferta educativa y lúdica para los niños y niñas a través de su escuela medio ambiental de verano.

Este proyecto pionero está pensado para menores de entre 5 y 12 años y tiene como objetivo mostrar la labor de conservación que realiza el parque y hacer partícipes a los niños de cada una de estas iniciativas. La escuela, cuyo plazo de matrícula ya está abierto, permanecerá operativa desde el 27 de junio al 2 de septiembre.

A través del juego y con iniciativas divertidas y muy participativas, se realizarán todo tipo de talleres y rutas de exploración para abordar cuestiones vinculadas a la importancia de la protección y conservación del medio natural en general, y de las especies que en él habitan en particular

. Para ello, el complejo de fauna y flora ha dispuesto un completo programa de actividades lúdicas y didácticas que incluye, entre otras, juegos, espectáculos, matemáticas o inglés, así como el material didáctico que les permitirá conocer, de primera mano, cómo viven las especies marinas y exóticas.

La escuela de verano también brinda, a sus usuarios, el acceso exclusivo a Aqualandia. La opción perfecta para disfrutar de un verano inolvidable.

Actividades 

Rutas de exploración: los niños aprenderán algunas de las características más sorprendentes de varias especies del parque. Para ello, ellos mismos rellenarán unas fichas descriptivas con todo lo aprendido durante las diferentes rutas.



Talleres: a través de todos los talleres desarrollados por el departamento de educación, los niños se sumergirán en el mundo de los animales de una forma práctica y dinámica. Aprender sobre aves gracias a nuestra colección de plumas y huevos, o crear elementos de enriquecimiento ambiental para los animales, son sólo algunos ejemplos.



Juegos y actividades lúdicas: no podemos olvidar la diversión como forma de aprendizaje, por ello, los niños realizarán murales, manualidades y disfrutarán de tiempo de ocio en nuestro parque infantil.



Espectáculos y charlas educativas: por supuesto sin olvidar nuestros espectáculos de Delfines, Leones Marinos y Papagayos, y sus charlas educativas.



Material educativo: los niños se llevarán todo el material educativo desarrollado durante la semana en su carpeta de Mundomar. Incluyendo fichas, ejercicios, juegos, herbario, y dibujos para colorear.

La escuela medioambiental de MundoMar permanecerá abierta esta temporada del 27 de junio al 2 de septiembre de 2022. Los interesados pueden acceder a ella por un precio de 95 euros a la semana

Noticias relacionadas