Orihuela

Con la llegada de la Semana Santa, la localidad de Orihuela multiplica su oferta cultural con las Rutas Turísticas, que ha propuesto la Concejalía de Turismo. La Semana Santa de Orihuela, del 10 al 17 de abril este año, está considerada de Interés Turístico Internacional desde el año 2010. Por este motivo, durante estos siete días es cuando la ciudad recibe más afluencia de visitantes que quieren vivir la experiencia

El programa se inicia este sábado 2 de abril, a las siete de la tarde, con la ruta 'Nuestra Semana Santa' que partirá desde la oficina de turismo; un día después, los más pequeños podrán aprender a crear su propia palma, para el Domingo de Ramos, en la plaza donde está ubicada la citada oficina.

El sábado 9 desde el Convento de Santa Ana, a las doce de la mañana, disfrutaremos de la 'Reliquias de Semana Santa', dando paso a una perfecta simbiosis entre los actos y procesiones de Semana Santa y las rutas de Turismo como la de ‘La Diablesa’, Miércoles Santo; ‘Reliquias de Semana Santa’, Jueves Santo; ‘Nuestra Semana Santa’, Viernes Santo; y la ruta teatralizada ‘Caballero Cubierto’ que se celebrará a las doce de la mañana, horas antes de la procesión del Santo Entierro.



Para concluir la semana, el domingo 17, desde las diez de la mañana y hasta la una del mediodía, los más pequeños tienen una cita con los Talleres de Pascua.

Para el resto del mes de abril destaca la ruta programada para el domingo 24 con la que podremos conocer el Palmeral de Orihuela, concretamente la recientemente rehabilitada Balsa de Riego Tradicional. Finalmente, la Concejalía de Turismo nos adelanta que mayo se iniciará con ‘Un Paseo en Bici por las Norias Gemelas’ el domingo día 1.

Recuerden que las rutas son totalmente gratuitas y con plazas limitadas por lo que es necesario realizar la reserva en www.orihuelaturistica.es.

La Diablesa, Orihuela. Página web: Semana Santa Orihuela

Conoce la ciudad

Orihuela es la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura y cuna del poeta Miguel Hernández. La ciudad cuenta con gran variedad de patrimonio histórico: palacios, casas y varias iglesias, forman parte del casco urbano de la ciudad.

Merece la pena visitar la Casa Museo de Miguel Hernández, el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate, la Muralla de la ciudad, la Puerta de la Olma, el Palacio Episcopal de Orihuela o el Castillo monte San Miguel.

La Semana Santa de Orihuela está considerada de Interés Turístico Internacional por la riqueza y belleza de sus procesiones. Destaca la Procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Orihuela. 

Noticias relacionadas