Alicante

Crece la expetación ante la presentación pública del proyecto ‘new space’, pionero en Europa, que sitúa a España entre los pocos países con capacidad de transportar satélites de pequeño tamaño al espacio, ha señalado PLD SPACE en su página Web. 

El próximo viernes, a las 11 horas, la compañía, con sede en Elche Parque Empresarial, presentará en sociedad su Miura 1, el considerado el primer cohete espacial español que la empresa lanzará en 2022 desde la base de El Arenosillo, en Huelva. El siguiente saldrá desde la Guayana francesa, donde cuentan con una instalación técnica. 

Y lo hará en la explanada que hay en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde se dirigirán a los medios y al público asistente -también se hará una retransmisión vía streaming para lq cual hay que registrarse de la web- el presidente ejecutivo de la compañía, Ezequiel Sánchez, así como los cofundadores Raul Torres y Raúl Verdú. 

Posteriormente, y hasta el domingo 14 de noviembre, los interesados podrán ver de cerca este prototipo de 12'2 metrs de longitud colocado cerca de la céntrica plaza madrileña de La Castellana. Su horario de visita será este viernes de 15.00 a 20.00 horas; el sábado de 10.00 a 20.00 y por último el domingo 10.00 a 18.00 horas. 

El Miura 1 es el primer vehículo suborbital de prueba de la compañía, al que seguirá el lanzamiento del vehículo orbital Miura 5 en una primera misión comercial programada en 2024. 

El proyecto, respaldado por numerosas entidades nacionales e internacionales de referencia, ha logrado más de 36 millones de euros de inversión y se ha convertido en una referencia para el sector aeroespacial.

"El comienzo de una nueva era"

PLD Space lanzó este martes un mensaje en sus redes sociales donve avisaba de que el sector espacial español y europeo entraba "en una nueva era" con la puesta en marcha del Miura 1.

Después de su exposición pública en Madrid, este cohete volverá transportado en un camión a la sede que la compañía tiene en Elche, donde se ha fabricado. A continuación, se dirigirá a Teruel para realizar los oportunos ensayos hasta su lanzamiento final. 

La compañía tiene seis contratos firmados con agencias espaciales de todo el mundo, y para su proyecto 'new space' ha logrado hasta la fecha el apoyo tanto del secto público como privado.

Noticias relacionadas