Alicante

Un coche en el que viajaban dos amigos de dieciocho años por una carretera de montaña del interior de la provincia de Alicante ha sido localizado veinte horas después de caerse por un barranco de sesenta metros, con uno de los ocupantes fallecido y otro malherido.

Según recoge Efe del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el vehículo se había accidentado este viernes en torno a las 20 horas en la carretera autonómica CV-710 cuando iba de Benilloba a Gorga, cerca de Alcoy. Por causas desconocidas, el vehículo cayó por este profundo desnivel, lo que ha complicado la búsqueda de estos dos jóvenes de dieciocho años, que han estado casi un día desaparecidos.

El vehículo fue localizado por una persona que conocía a los dos jóvenes. Consorcio Provincial de Bomberos

El vehículo ha sido este sábado avistado en torno a las 16 horas por una persona que conocía a los chicos. Esta fue la que se encargó de dar la voz de alarma para que acudieran los servicios de rescate. A partir de ahí se inició la operación mediante los efectivos del Consorcio. En estas tareas que se han prolongado durante dos horas y media ha participado un helicóptero.

Cuando llegaron hasta el coche accidentado, los bomberos del parque de Cocentaina y el médico de una ambulancia del SAMU solo se pudo confirmar el fallecimiento de uno de los dos ocupantes, mientras que el otro fue trasladado en estado grave.

Accidente en Mariola

No fue el único accidente que ha tenido que atender este fin de semana el Consorcio Provincial de Bomberos en la zona. Este viernes, recibieron el aviso a las 17:17 por el accidente de una mujer en las casetas del parque natural de la Font de Mariola. En este se requirió también de la actuación del helicóptero de rescate. La víctima fue trasladada al hospital ya que no se podía mover por una posible rotura de costillas.

Horas antes, otro accidente necesitó de la intervención de estos profesionales. En este caso el choque frontal de dos turismos provocó que uno se cayera al huerto que lindaba la carretera.

El suceso se produjo sobre las 13 horas en la vía San Bartolomé, cincuenta metros antes de piscina municipal de Orihuela. Según el parte de los bomberos procedentes de los parques de la capital de la Vega Baja y la cercana Almoradí, no hubo atrapados en los vehículos. De hecho, uno de los conductores salió por su propio pie con heridas múltiples, el otro quedó fuera del turismo en estado inconsciente.

Noticias relacionadas