Alicante

Los días de calma en Alicante anticipan un cambio para este viernes y sábado en el que se producirán precipitaciones por casi toda la provincia. El descenso de las temperaturas mínimas acentuará la sensación de un otoño frío.

Antes de que se produzca esta entrada de la borrasca, el cielo de la Comunidad Valenciana estará este miércoles poco nuboso, con brumas o intervalos matinales de nubes bajas, como recoge Efe.

Las temperaturas mínimas en la mitad sur ya anuncian esta bajada que se mantendrá hasta el fin de semana. Mientras, en el resto, apenas variarán. Donde sí notarán cambios es en el interior de la región, con máximas más altas que no cambiarán en el resto.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días añade también que el viento será variable flojo, tendiendo a sur flojo a moderado en el litoral de la Comunidad.

Las temperaturas

Alicante ha registrado los valores más bajos de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas. Los 13,7 y 24,7 ºC se distancian de los 15,8 y 24,8 ºC de Valencia y Castellón, que se convierte en la que mantiene los valores más altos tanto en mínimas como máximas con 16,4 y 24,9 ºC.

Alcoi ha tenido los valores más bajos de la provincia con una mínima de 10 ºC, muy alejada del resto de los otros valores que apunta Aemet, con los 14 ºC de Dénia y Orihuela, y los 15 ºC de Elche. La Vega Baja tendrá las máximas más altas, con 27 ºC. 

En el pronóstico marítimo en Alicante, viento de componente E 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del SE de 1 metro. En aguas costeras de Castellón, viento del S y SW 3 a 4. Marejada. Algún aguacero. En la costa de Valencia, viento del S y SE 4 a 5 amainando a W 3 y rolando por la tarde a SE 3 a 5. Marejadilla o marejada.

La previsión de la semana

La situación se mantendrá estable durante el jueves, cuando predominará el cielo poco nuboso o despejado por la mañana. A partir de la tarde aumentará a intervalos nubosos. Y será entonces que el interior de Castellón reciba la primera entrada en la Comunidad de chubascos aislados.

El viernes se esperan cielos nubosos o cubierto con precipitaciones localmente fuertes en el litoral y puntualmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Las precipitaciones irán remitiendo de norte a sur y tendiendo al final del día a poco nuboso.

Las temperaturas seguirán en descenso, especialmente notable en el tercio sur, destacan desde Aemet. Y ahí avisan de que se producirán las mínimas al final del día. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, componente este flojo a moderado.

Noticias relacionadas