Alicante

Un camionero de 43 años ha fallecido esta madrugada en la A-31 en el término de Alicante al volcar su vehículo cuando ha dado un volantazo para esquivar a un coche que, tras perder el control, ha cruzado la mediana e iba en dirección contraria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico y ha recogido Efe, el suceso se ha producido pasados cinco minutos de esta pasada medianoche en el punto kilométrico 231 de la citada vía y el conductor del turismo, un hombre de 51 años, ha resultado herido grave

El turismo cruzó la mediana por razones desconocidas y circulaba en sentido contrario.

La Policía Local y Guardia Civil han coordinado la emergencia, y ha sido necesario cortar la autovía. Allí se han desplazado también cinco dotaciones de bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial.

Al parecer, el coche ha perdido el control mientras circulaba por la A-31 en dirección a Albacete. Eso habría provocado que se saliera de la vía hasta atravesar la mediana. En ese momento, el camión, para evitar la colisión, ha dado un volantazo y ha volcado. De momento, las causas del accidente las investiga la Guardia Civil de Tráfico.

Atrapado en la cabina

El camión articulado pesado pertenecía a la empresa de limpieza UTE, como ha informado la Policía Local. El trabajador había quedado atrapado dentro de la cabina después de volcar ya que esta había sido muy afectada por el fuerte impacto. Ahí fue donde el conductor sufrió las lesiones de carácter muy grave.

El operativo con catorce bomberos ha intervenido rápidamente en los trabajos de excarcelación de la víctima. La Unidad de rescate en accidentes del SPEIS junto con los efectivos del Consorcio Provincial también han colaborado en la organización de utilizando las herramientas especiales para acelerar las labores de extracción.

Los trabajos de los bomberos se han alargado una hora hasta que han conseguido liberar el cuerpo del trabajador atrapado en la cabina. Una vez han logrado sacarlo del camión, los servicios sanitarios han confirmado que este ya había fallecido. Desde el Ayuntamiento de Alicante han mostrado a través de un comunicado sus condolencias y lamentado profundamente este accidente.

Accidente en la A-70

Este accidente cercano a la partida del Rebolledo no ha sido el único en la noche del viernes al sábado. De forma paralela a esta intervención, los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil han acudido para intervenir en otro accidente ocurrido en la A-70, a la altura del punto kilométrico 10. Allí han intervenido para atender un turismo que circulaba en sentido Murcia que ha volcado de tal forma que se quedó ocupando el carril de circulación.

La Guardia Civil investiga las causas por las que la conductora del vehículo tuvo el accidente. Esta fue trasladada al hospital en un operativo en el que han participado varias unidades de la Policía Local de Alicante, que han regulado el tráfico hasta despejar la vía.

Noticias relacionadas