Alicante

Instagram es la red social más popular dentro del ámbito de la fotografía, y actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos en el mundo. Estas plataformas ayudan a estar más conectados y a compartir recuerdos, pero con el paso del tiempo también se ha convertido en una herramienta para viralizar contenidos; y por lo tanto, descubrir sitios nuevos para viajar.

Callosa d'Ensarrià, Jávea, Calpe o Alicante son algunos de los municipios en los que se encuentran los lugares más 'instagrameados' este verano en Alicante. ¿Quieres saber cuáles han sido los diez lugares más fotografiados? 

10º. Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar, con 5,3 K de menciones en Instagram, es uno de los 10 sitios más instagrameados este verano en Alicante. Se trata de un paraje natural con un recorrido de 1,5 kilómetros de longitud que atraviesa el cauce del río Algar, y que pertenece al término municipal de Callosa d'Ensarrià. A lo largo de todo el afluente se forman cascadas y piscinas naturales que, acompañados de la vegetación típica mediterránea, ofrecen una panorámica espectacular.

9º. Cova Tallada

Con 8,2 K de menciones en Instagram, está la Cova Tallada, una impresionante gruta excavada al pie de los acantilados en el interior del cabo de San Antonio. La zona no tiene un fácil acceso, pero las vistas merecen la pena. Tiene 400 metros de recorrido distribuidos en diferentes salas y galerías, algunas de ellas están parcialmente inundadas, y eso embellece todavía más el paisaje. Septiembre es el mes perfecto para visitarla, ya que en verano su acceso se ha ido masificando con el tiempo. 

8º. La Granadella

Nos vamos hasta la comarca de La Marina Alta. Localidades como Jávea, Calpe o Moraira tienen fama de tener algunas de las playas más bonitas de Alicante. En este caso, La Granadella ha conseguido captar la atención de más de 9 K usuarios de Instagram que han compartido sus fotos en esta red social. Si lo que buscas son fotos con un aspecto mucho más salvaje y natural, La Granadella en Xàbia es su sitio. Aguas de color turquesa y esmeralda (dependiendo de la incidencia del sol), cantos rodados y espectaculares acantilados son los elementos que podrán apreciar tus seguidores cuando vean tus fotos. 

7º. Cala Moraig

A medio camino entre Moraira y Jávea está la preciosa cala del Moraig con 11,8 K publicaciones en Instagram. La cala del Moraig es una playa con aspecto paradisiaco, aguas azul turquesa y cantos rodados, ubicada en el municipio del El Poble Nou de Benitatxell. La red social TikTok la popularizó hace unos meses gracias al vídeo de una chica que hablaba de la 'cueva de los Peces', una cavidad repleta de arcos naturales, cuya playa más cercana para acceder es Moraig. Aunque cuidado porque si te adentras demasiado puede ser tan bella como peligrosa

6º. Laguna Rosa

Esta peculiar laguna de color rosado ocupa el quinto lugar con 14 K menciones en Instagram. La laguna está situada en la comarca alicantina del Bajo Segura, en el eje central del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. El color rojizo-púrpura de sus aguas es consecuencia del pigmento de algunas bacterias que viven en este medio acuático, caracterizado por su alta concentración de sal. Sobran las palabras para explicar porqué es uno de los lugares más fotografiados y bellos de Alicante. Con un poco de suerte, quizás hasta veas algún flamenco revolotear

5º. Santa Bárbara

La ciudad de Alicante tiene varios puntos de interés para los amantes de la fotografía. Sus playas y calas ofrecen unas vistas privilegiadas del Mediterráneo, y también las calles del casco antiguo, repleto de casitas de colores y flores por todas partes. Pero, sin duda, uno de los sitios más visitados y también más instagrameados de la ciudad ha sido el Castillo de Santa Bárbara, con 23,5 K. Esta fortaleza, situada en la cima del monte Benacantil, es una de las más grandes fortalezas medievales de España. Desde Santa Bárbara, se divisa a la perfección la bahía de Alicante

4º. La Explanada

El paseo de la Explanada en Alicante ocupa el puesto número tres en esta clasificación, ya que cuenta con 26,7K. Más de 6 millones teselas de mármol tricolor conforman un mosaico que imita al movimiento de las olas de mar, y que está rodeado por infinitas filas de palmeras. La foto en el paseo marítimo de Alicante no puede faltar en el itinerario de los que visitan por primera vez la ciudad. También en el caso de los que repiten, si es que no la tienen ya. 

3º. Peñón de Ifach

Comienza la cuenta atrás. La tercera de las escapadas más popurales en Instagram es el peñón de Ifach con 36,9K. Se trata de una gran mole calcárea con 332 metros de altitud en su punto más alto. Se encuentra en la localidad de Calpe, y está considerado Parque Natural desde 1987. Su popularidad se debe a que el peñón de Ifach puede verse desde diferentes puntos de la geografía alicantina como la turística Benidorm.

2º. Guadalest

El segundo lugar más fotografiado de Alicante ha sido Guadalest, un pueblo de aspecto medieval que supera los 61,5 K de publicaciones en Instagram. Cuenta con el reconocimiento de Conjunto histórico-artístico desde 1974, y además forma parte de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Entre los sitios más fotografiados de Guadalest se encuentra el castillo de San José y el pantano de Guadalest. Además, si visitas la localidad, también puedes hospedarte en el segundo hotel más romántico del mundo. Las vistas desde la terraza del 'Cases Noves' son una auténtica pasada. 

1º. Altea

El lugar más instagrameado de Alicante este verano ha sido Altea, con 632 K menciones en la red social. No es de extrañar que este municipio alicantino ocupe el número uno en el ranking. Ya que, junto a la localidad de Guadalest, es uno de los pueblos más bonitos de España. La particularidad de las calles de su casco antiguo, repleto de casitas blancas, hacen que la localidad parezca el mismísimo Santorini en Grecia. Uno de los sitios con mejores vistas de Altea es el mirador de los Cronistas, una panorámica con vista al mar y al puerto deportivo. Si visitas Altea, la foto en el mirador de los Cronistas es un requisito indispensable.

Noticias relacionadas