Alicante
Publicada

En Alicante pocos conocen su nombre, pero en Escocia el dentista Steven MacMillan ha quedado marcado al ingresar en el registro de agresores sexuales tras ser cazado intercambiando mensajes explícitos con una niña de 13 años.

Este profesional de 53 años enviaba contenido sexual a través de Snapchat, compartía audios de carácter obsceno e incluso, según documenta la prensa escocesa, llegó a incitar a la adolescente a mantener relaciones con su perro y a enviarle material gráfico de estos actos.

La indignación se ha extendido por redes sociales tras destaparse que MacMillan pasó la semana anterior disfrutando de vacaciones, practicando golf y tomando el sol en Orihuela, mientras espera la sentencia por estos hechos prevista para el próximo mes, tras haber sido liberado bajo fianza.

De acuerdo con el diario escocés The Scottish Sun, el acusado habría estado jugando golf en un exclusivo club de la capital de la Vega Baja.

El caso revela que el entonces dentista mantuvo estas comunicaciones obscenas con la menor entre enero y marzo de 2023, pese a conocer desde el principio que se trataba de una niña de 13 años.

El fiscal hizo públicos algunos de los perturbadores mensajes enviados por MacMillan: "Las buenas chicas obedecen cuando se les ordena algo" y "Cuando papá te pide que hagas algo, más te vale cumplir o habrá consecuencias".

Su presencia en la Costa Blanca, aparentemente ajeno a la gravedad de los cargos que podrían llevarle a prisión, ha desatado críticas generalizadas en redes.

Numerosos usuarios han expresado especial preocupación por la posibilidad de que comparta espacios públicos con otros menores durante su estancia.

Las redes sociales se han inundado de comentarios como: "El sistema judicial es una farsa" o "Esto es ridículo".

Un usuario manifestó: "Nunca deberían permitir viajar a estos delincuentes; los pasaportes de agresores sexuales deberían llevar un marcaje especial".

Algunos residentes británicos en la zona han llegado a amenazar con presentarse en el club de golf para "sacar a la luz" su presencia.

Según fuentes escocesas, MacMillan estaría aprendiendo español y contemplaría establecer su residencia permanente en la Costa Blanca en un futuro.

El propio acusado admitió los hechos cuando declaró ante el Tribunal del Sheriff de Hamilton. Como consecuencia inmediata, el Consejo General de Dentistas decretó su suspensión profesional el 31 de marzo de 2023.