Alicante
Publicada

Los nuevos detalles de la autopsia del norirlandés John George encontrado sin vida en Rojales el 7 de enero revelan que fue apuñalado y luego tiroteado, según palabras de su abogado.

La hermana del fallecido, un hombre de 37 años, natural de Belfast (Irlanda del Norte, y padre de dos hijos, ha confirmado la noticia a través de redes sociales.

"Podemos confirmar que la familia ha recibido un informe de la autopsia de las autoridades españolas", dijo Kevin Winters, letrado de la familia. "Los hallazgos indican que John fue apuñalado antes de recibir el disparo", añadió en palabras recogidas por la BBC.

John George desapareció el pasado 14 de diciembre en Alicante durante un supuesto viaje de vacaciones y su familia se desplazó hasta Torrevieja para buscar su cuerpo, dado que daban por hecho que lo habían matado.

Este medio acompañó a la familia en las labores de búsqueda en Orihuela Costa, donde se ubica la casa del amigo de John, al que la familia considera el principal sospechoso, y donde participó un equipo de rescate profesional con perros rastreadores llegados desde Irlanda del Norte.

El plan que tenía previsto el norirlandés era volver a su país para pasar la Navidad con su familia ya que tenía el billete comprado para el día 18, un vuelo que no cogió y que encendió todas las alarmas.

Tras tres semanas de búsqueda, el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un campo de limones de Rojales. 

Por este crimen, se detuvo a un hombre checo de 32 años que fue puesto en libertad con medidas cautelares mientras se le investiga como cómplice necesario del asesinato.

Esta semana se realizará una nueva autopsia del cadáver, por lo que el funeral previsto para este viernes 24 de enero se retrasará a la espera de los resultados.

Belfast y Reino Unido han quedado conmocionadas tras conocer el trágico final del hombre y más de 55.0000 personas han acompañado a la familia durante el proceso de búsqueda a través de un grupo de Facebook en el que enviaban información que pudiera resultar relevante y mensajes de ánimo.

En las últimas semanas se han realizado vigilias con centenares de personas en memoria de John y se espera un funeral con un apoyo masivo de la sociedad de Belfast, según explica la familia a este diario.