Alicante

La lluvia está cayendo con fuerza durante la mañana del viernes en la Vega Baja del Segura, comarca donde calles, carreteras, playas y hasta las terrazas de algunos bares han visto alterada su actividad. Las franjas cercanas al litoral son las más afectadas por la acumulación de precipitaciones. Destaca la Playa Flamenca en Orihuela, con 71,2 litros por metro cuadrado. 

El sur de la provincia de Valencia, el norte de Alicante se encuentran en alerta nivel naranja hasta las 20 horas de este viernes por precipitaciones acumuladas que pueden superar los 50 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet. Sin embargo, la web especializada en meteorología, situaba al litoral sur de Alicante en alerta amarilla. 

Desde el Twitter de MeteOrihuela están actualizando la información sobre la situación de las lluvias en la Vega Baja. En una de las publicaciones comparten el vídeo de la terraza de un bar situado en la localidad de San Miguel de Salinas. Al grito de 'coge la sombrilla' los empleados del establecimiento tratan de recoger el mobiliario lo más rápido posible para evitar que el caudal del agua lo arrastre con él

En otro de los vídeos que ha compartido MeteOrihuela en sus redes, aparece el estado de la CV-495 llena de agua y barro, y algunos coches parados en la misma. 

Carreteras cortadas

Las lluvias también han afectado a algunas carreteras de la Vega Baja, donde han caído más de 90 litros por metro cuadrado. El fenómeno ha obligado a cortar varias carreteras en algunas poblaciones de la comarca.



En Los Montesinos se han recogido, según Proyecto Mastral, hasta el momento 93 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que se corten hasta cinco tramos de las carreteras CV-945, CV-940, CV-943 y CV-945Además, se ha pedido a la población que evite usar el transporte "si no es importante", y también salir de casa.



Del mismo modo, en la cercana población de San Miguel de Salinas se ha acumulado una importante cantidad de agua, según estos expertos en meteorología afincados en Torrevieja, con 96 litros por metro cuadrado. Además, el CEIP Gloria Fuertes de San Miguel ha suspendido todas las actividades extraescolares de esta tarde con motivo de las fuertes lluvias

Noticias relacionadas