Alicante

La Fundación Europea de Educación Ambiental ha hecho entrega durante la jornada del lunes del distintivo internacional Bandera Azul 2021 en el Oceanografic de Valencia. En la Comunidad Valenciana, un total de 137 playas y 16 puertos deportivos han sido premiados por la "calidad de sus aguas" y la "excelencia de sus servicios". Asimismo, Orihuela ha sido la localidad más premiada dentro del territorio de la Comunidad Valenciana. 

El concejal oriolano, Antonio Sánchez, ha sido el encargado de recibir las 11 banderas azules por las playas de la ciudad, además de otros dos reconocimientos azules. El primero de ellos dirigido al Puerto Deportivo de Campoamor, y finalmente otro al Sendero Azul del Paseo Cabo Roig. Este último es la primera vez que lo consigue.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, así como el presidente de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios

La Bandera Azul es un distintivo internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Estos galardones reconocen la elevada calidad del agua de las playas y la excelencia en los servicios que se prestan a sus usuarios.

Antonio Sánchez, responsable de playas, ha agradecido el trabajo realizado a todos los responsables que han trabajado por su obtención. Sobre todo, "después de dos años muy complicados por los temporales y la pandemia".

Además, ha añadido que Orihuela seguirá siendo un "referente a nivel internacional de buena gestión, calidad y excelencia tanto en las condiciones medioambientales como en los servicios que se prestan en nuestras playas, puertos deportivos y senderos ”.

El edil de Playas ha invitado a todos los asistentes a que visiten nuestro litoral además de agradecer los galardones que sitúan a Orihuela como "primera localidad en calidad y excelencia".

Alicante recibe 5

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez, ha sido la encargada de recoger los premios por las playas azules de la ciudad. Las zonas premiadas son la playa de La Albufereta, El Postiguet, Saladar-Urbanova, San Juan y Tabarca. Además, el centro de interpretación ambiental de Benacanti y los senderos del Cabo de las Huertas también han sido reconocidos con el distintivo. 

Sánchez ha destacado que la provincia encabeza el ranking de banderas azules nacionales y europeo. "Alicante tiene que estar ahí porque es una de las ciudades históricas en este reconocimiento”, ha añadido. 

Con más de seis kilómetros de playas con Banderas Azules, Alicante es reconocida con este distintivo que hace referencia a la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones.

Otras 5 para Elche

El concejal de Turismo del Ayuntamiento ilicitano, Carles Molina, ha sido el encargado de recoger hoy las 5 Banderas Azules que han sido otorgadas este año 2021. El reconocimiento ha sido para las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassi, La Marina y Les Pequeres-El Rebollo. Además, el aula de la Naturaleza Clot de Galvany ha sido galardonado por cumplir con los requisitos medioambientales recomendados.

El concejal, que ha mostrado su satisfacción tras recibir las banderas, ha subrayado que ha sido un gran encuentro en el que han participado todas las poblaciones valencianas que han recibido este reconocimiento. “Un reconocimiento a la seguridad, accesibilidad, al cuidado medioambiental y sobre todo a la calidad de nuestra playas”, ha destacado.

Este año, la Comunidad Valenciana ha sido la autonomía española con el mayor número de playas galardonadas, al recibir 153 banderas. Entre ellas, 137 playas premiadas y 16 puertos deportivos premiados, que en la actualidad representan el 21% de banderas otorgadas a nivel estatal.

Noticias relacionadas