Alicante

La aprobación del presupuesto de Torrevieja para 2021 vuelve a estancarse. El Juzgado de lo Contencioso-Adminsitrativo de Elche ha vuelto a suspender cautelarmente, por segunda vez, la celebración del pleno donde presumiblemene el PP lograría luz verde para sacar adelante sus cuentas. 

Este medio ha venido contando cómo el PP había valorado positivamente que dicho juzgado inadmitiera a finales de abril el recurso presentado por Los Verdes y Sueña Torrevieja, lo que obligaba al equipo de gobierno a convocar un nuevo pleno para su votación. 

Finalmente, el gobierno de Eduardo Dolón fijó para la mañana de ester viernes la esperada convocatoria del pleno extraordinario, aunque como reconocieron en su momento, eran conscientes de que los partidos de la oposición tratarían de tumbárselo vía petición de cautelarísima ante los juzgados. 

Reacciones

Y eso es lo que ha vuelto a pasar... y por segunda vez en este 2021. "Esto viene a demostrar, por segunda vez este año y tras la anulación también del presupuesto 2020 recurridos por Los Verdes de Torrevieja, lo que la oposición lleva alegando desde el principio de la legislatura: la falta de democracia y respeto a la ley bajo el gobierno local del Partido Popular y Eduardo Dolón al mando", han dicho las dos fuerzas en una rueda de prensa conjunta. 

Basta ya de meter miedo a la ciudadanía y jugar con sus necesidades” ha manifestado Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja; pedimos calma y que se cuente la verdad por parte del equipo de gobierno sobre los presupuestos. Ha sido la justicia la que ha paralizado su aprobación por considerarla lesiva; no ha sido ningún político” ha sentenciado.

Estas manifestaciones vienen a tenor "del acoso por parte del Partido Popular en los medios de comunicación y con medios públicos culpabilizando a la oposición de la situación actual", insisten.

Torreviejamerece más. Torreviejano merece un alcalde que no tenga ni idea de cómo se hacen unos presupuesto y se salte la Constitución a placer” ha señalado Israel Muñoz “¿quien cumple con su trabajo, él que hace mal las cosas y quiere engañar a Torrevieja o los que nos ponemos de frente diciendo que se está haciendo mal?” se preguntaba el portavoz de Los Verdes de Torrevieja.

Presupuesto 2020

Esta decisición judicial llegá después de que, hace una semana, el mismo juzgado anteriormente citado anulara el presupuesto de Torrevieja de 2020, aprobado provisionalmente en mayo del año pasado y de manera definitiva en septiembre.  

El juzgado había estimado el recurso de Los Verdes, cuyo fallo, ha defendido este grupo político, "viene motivada por la falta de seguridad jurídica a la hora de su exposición al público", algo que habían venido denunciando desde la oposición en reiteradas ocasiones.

El Partido Popular anunció que recurriría la sentencia anulatoria al entender que les había "sorprendido" el fallo judicial al tiempo que reclamaron tranquilidad a la ciudadanía puesto que "no les va a afectar en nada", aseguró a este medio el concejal de Hacienda Domingo Paredes. 

La sentencia señala que ha quedado "debidamente acreditada", cuestiones como "la nulidad de todas y cada una de las resoluciones recurridas, en cuanto las mismas de forma reiterada vulneran alegremente el derecho fundamental recogido en el artículo 23 CE", de la Constitución Española.

Noticias relacionadas