Los espacios naturales de Alicante han sido escenario de múltiples películas en las últimas décadas. Quizás la producción de mayor importancia haya sido Uncharted, una gran producción protagonizada por la estrella Tom Holland que pasó por la Cova dels Orgues de Xàbia.
El actor norteamericano encarnó a Nathan Drake para llevar su primera aventura al cine el pasado 2022. El rodaje de esta película de Hollywood, que contó con 120 millones de dólares, eligió la Costa Blanca para ubicar parte de la búsqueda de un tesoro.
La escarpada costa alicantina y las cuevas de la Marina Alta fueron el lugar escogido para ubicar la trama, basada en la famosa saga de videojuegos con el mismo nombre.
El popular protagonista de la última trilogía de Spiderman volvió a trabajar en Alicante, donde consiguió su primer gran trabajo en el cine. Tenía entonces 14 años y José Antonio Bayona le había escogido para que se incorporara en 2010 al rodaje de Lo imposible. En el gran tanque de agua de los estudios de la Ciudad de la Luz vivió una aventura con Naomi Watts y Ewan McGregor con la que llegaría a ser candidato a los premios Goya.
Más de una década después, Holland se sumergió de nuevo en las aguas de la costa alicantina. Esta vez lo hacía como una gran estrella, después de haber dado vida a Spiderman y participar en la película más taquillera de la historia del cine, Vengadores: Endgame. Con la adaptación del videojuego de PlayStation esperan iniciar una serie de películas que tengan una gran repercusión.
Tom Holland en la cueva de Xàbia que abre el trailer de 'Uncharted'.
Y las imágenes grabadas a principios del pasado octubre en Xàbia pasarán a formar parte del imaginario que arranca con este trabajo dirigido por Ruben Fleischer. Ya en las primeras imágenes promocionales de la película ocupaban un lugar destacado en el que se apreciaba la espectacular Cova dels Orgues, situada bajo el cabo de San Antonio.