Alicante

El atractivo de las montañas como forma de disfrutar el fin de semana ha mostrado sus complicaciones en la que el Consorcio Provincial de Bomberos ha definido como una jornada récord. Tres incendios en Alcalalí, Crevillente y Alfafara más otras seis salidas para rescatar a senderistas complican el primer día en Alicante tras el estado de alarma.

Los problemas arrancaron a la una del medio día en Alcoy. Allí se había fracturado el pie una mujer de 61 años lo que obligaba a enviar un helicóptero de rescate. Una vez en el lugar una segunda senderista reclama también la atención médica a causa de un esguince que había sufrido.

En el sur de la provincia, se repite la misma situación. En la cima de la sierra de Orihuela los medios aéreos atienden a una excursionista por un posible esguince. Son las 13:11 horas.

La actuación en Alcalalí, ya controlada, ha necesitado de siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. Alcalalí

La tercera salida en esa hora se ha producido en el embalse de Tibi. Nuevamente es necesario un helicóptero para atender a una mujer que se había lesionado al pasear por la margen izquierda del pantano. De allí es llevada al parque de Sant Vicent.

Los problemas se complican cerca de las 15 horas en las comarcas de la Marina. Primero el Consorcio Provincial de Bomberos debe acudir al rescate de una mujer de 64 años que había quedado inconsciente a causa de una bajada de tensión en su salida por la Serra Gelada entre Benidorm y l'Alfàs del Pi.

Más al norte, en Alcalalí, la situación se agrava. Un incendio de la vegetación junto a la carretera CV-740 requiere de numerosos medios para poder atenderlo. La quema descontrolada no llega a causar ningún herido, pero necesita de hasta nueve medios aéreos, entre ellos tres aviones y cuatro helicópteros. A ello hay que sumar un total de siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, incluida la totalidad del personal del parque de Dénia.

Mientras se consigue controlar el fuego en la Marina sobre las siete de la tarde, otras dos localizaciones reclaman su atención. Un incendio en el parque industrial de Crevillente y otro en Alfafara, del que aún no hay más datos, piden la participación de los equipos.

La zona de fábricas en la partida d'Eula, cerca de la salida de Albatera de la N-340, requiere la participación de varias bombas nodrizas pesadas. A ella pueden acudir las de los parques de Elche, Almoradí, Crevillente y Sant Vicent. Con esa ayuda consiguen controlar en dos horas el fuego en una nave industrial.

El Consorcio Provincial de Bomberos consigue controlar en dos horas el incendio en una nave. Consorcio Provincial de Bomberos Crevillente

Al inicio de la tarde, en Aigües de Busot, tres personas se extravían cuando estaban a setenta metros de la cima. El equipo de rescate acude para guiarlos de nuevo a la senda, desde donde ya han podido continuar su camino.

Como valora el Consorcio Provincial de Bomberos, el Alfa 01 ha intervenido en todos los rescates, a excepción de Busot. Una jornada de la que han subrayado su complicación por el número de salidas y su concentración en el tiempo.

Noticias relacionadas