Fin de la búsqueda del hombre desaparecido en Crevillent. La Guardia Civil encuentra el cadáver esta semana y se ha confirmado su identidad tras la autopsia.
La alerta se lanzó el martes 18 de marzo. La Asociación SOS Desaparecidos a través de sus redes sociales se había encargado de difundir el aviso de este caso en el que advertía que se trataba de un hombre vulnerable.
Pese a los esfuerzos realizados para localizarlos, no se ha conseguido encontrarlo con vida. El cuerpo, como confirman a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al caso, lo encontraron este miércoles 25 sobre las 9 de la mañana.
El cadáver ha sido localizado en unos matorrales en el término municipal de Crevillent y la identificación no se ha producido en el lugar. Es en la autopsia realizada este miércoles 26 en la que se ha confirmado que se trataba del cuerpo del desaparecido ocho días antes. En este informe se señala que se trataría de un fallecimiento por causas naturales.
Desde la asociación recuerdan que las primeras 72 horas en una desaparición son "importantes ya que permiten extremar las medidas para encontrar a la persona desaparecida".
Entre otras cosas, porque es posible que aún esté cerca del hogar o lugar de la desaparición, sobre todo en los casos de niños y personas mayores y al mismo tiempo se va a poder asegurar pruebas que permitan esclarecer las circunstancias en las que se ha producido.
"En cuanto se hayan hecho todas cuantas gestiones se han estimado oportunas y se tenga la certeza de que un familiar ha desaparecido, deberá acudirse inmediatamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local o Cuerpos de Seguridad Autonómicos) para denunciar", señalan.
Y ahí recuerdan que "no es necesario esperar ni 24 ni 48 horas" para presentar estas denuncias, al contrario de lo que se suele pensar. "Lo de las 24 horas es una leyenda", resumen a EL ESPAÑOL De Alicante fuentes de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional.
"Ante la sospecha de desaparición de un familiar o amigo que no lo haya hecho de manera voluntaria, deben hacérnoslo llegar desde el primer minuto porque el minuto uno es clave para que los investigadores tengan la información más relevante e importante", recalcan estas mismas fuentes coincidiendo con el mensaje de la asociación.