La Policía Local, mientras realizaba un control de vehículos en la calle Victoria Kent, dieron el alto al conductor de un ciclomotor que despendía un fuerte olor a hachís.

Los agentes preguntaron al joven si llevaba encima alguna sustancia estupefaciente y en ese momento comenzó a ponerse nervioso, aunque indicó que no. Debido a las sospechas, los policías comenzaron a registrarle y encontraron escondido en su camiseta un bloque prensado y envuelto en papel trasparente con una sustancia de color marrón.

El conductor del ciclomotor reconoció que se trataba de hachís pero que él solo se encargaba de transportarlo de un punto a otro y que no era suyo. Los agentes procedieron a pesar el bloque en una báscula que dio 97,58 gramos.

[A golpe de barra de hierro y huyendo: así actuaban estos hombres para robar en viviendas de Alicante]

Debido a lo ocurrido, el menor, de 17 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, localizaron a la madre para informarle de lo sucedido y de los pasos a seguir.

Robos violentos 

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos varones como presuntos autores de robos con fuerza en domicilios y robo con violencia. En el momento de la detención acaban de asaltar otra vivienda y se resistieron notablemente a la actuación policial.

La investigación tiene sus orígenes en la denuncia de un perjudicado que narró la violenta forma en la que había sido víctima de un robo en el interior de su domicilio, comisión ocurrida cuando se encontraba ausente del mismo en un principio.

Uno de los perjudicados acudió a su domicilio en el momento del robo La víctima disponía de un sistema de seguridad que le alertó del robo que se estaba produciendo en tiempo real en su piso y dándose la casualidad que se encontraba próximo, acudió rápidamente para evitar que el perjuicio se perpetrara.

Seguidamente, en el momento en el que llegaba al domicilio se topó con los asaltantes que huían del lugar, uno de ellos, al verse sorprendido, no dudó en agredir al propietario del inmueble con la palanqueta con la que previamente había forzado la puerta de la vivienda.

En esta ocasión sustrajeron 400 euros y una cadena de oro, provocándole unas graves lesiones en la rodilla de la víctima que los descubrió, gracias a esta agresión, consiguieron huir finalmente.

Los detenidos resultaron ser dos varones, uno argelino y el otro marroquí, de 44 y 36 años de edad, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Los detenidos y todo lo actuado fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, desde los mismos se decretó el inmediato ingreso en prisión de ambos.