Alicante

El concejal del PP del equipo de gobierno de Elche que lidera el popular Pablo Ruz y que fue echado de una iglesia una madrugada de Semana Santa por su comportamiento, José Navarro, ha presentado esta mañana su dimisión y ha dejado su acta en la corporación municipal.

Navarro ha sido durante el último año concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes del equipo de gobierno ilicitano, formado por un bipartito de PP y Vox, y el pasado miércoles emitió un comunicado en el que negó cualquier acto de "índole sexual" dentro de la iglesia del Salvador de Elche en la madrugada del Viernes Santo, a donde sí reconoció que había ido en estado ebrio con unos amigos.

En una rueda de prensa conjunta convocada de urgencia al mediodía y ofrecida por el alcalde de Elche, el popular Pablo Ruz, y la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, de Vox, han informado de esta decisión de Navarro y de que el primero de ellos ha aceptado la renuncia.

[Una cofradía de Elche pide expulsar a un edil del PP por "enrollarse" bajo el paso de Semana Santa]

En esta primera crisis en el equipo de Gobierno municipal de Ruz, todos se dan por satisfechos con las explicaciones que ofreció Navarro sobre lo ocurrido el viernes de Dolores de madrugada en la iglesia de El Salvador y con la consecución de su renuncia. Se pone fina tres de "calvario" que se agudizaron ayer, en plena celebración de la Santa Faz, cuando el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP) tuvo que ofrecer su opinión sobre el tema.

Desmentido

El propio concejal había salido el primer d'día a defender su inocencia. Navarro, en un comunicado aseguró que desmentía "tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales".

"No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia", continuaba.

"Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia, a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol. Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan", añadió Navarro.

Para concluir que había "expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que me he dado de baja por no manchar su nombre.

Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad".

Ayer mazón aseguró que era un asunto de índole municipal y que los estatutos del PP en la Comunidad Valenciana no contenían ninguna norma al respecto.