Alicante

Un hombre ha sido detenido por darse a la fuga en un coche robado en Elche, huyendo de la Policía a alta velocidad y poniendo en riesgo a varios conductores con una conducción temeraria, llegando a invadir el carril en varias ocasiones, dañar vehículos y resistirse a los agentes.

El arrestado es de nacionalidad española y, como explica la Policía Nacional, "puso en grave riesgo a la circulación vial". La persecución comenzó cuando unos agentes, mientras circulaban por las calles del barrio de los Palmerales, detectaron un vehículo que circulaba de manera rápida y temeraria.

"Ante la presencia de los actuantes el conductor emprendió la huida saliendo de dicho barrio y llegando hasta la carretera de la partida de la Hoya a gran velocidad. Mientras lo seguían con el vehículo rotulado los agentes, el perseguido puso en peligro a varios conductores con los que se cruzaba, haciendo caso omiso; tanto a las indicaciones policiales para que detuviera el vehículo, así como a las señales de regulación de tráfico, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario de la vía", señala el cuerpo.

[Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a una mujer y robarle en su casa en Alicante]

Durante "la irresponsable huida", como la defina la Policía, chocó a varios coches aparcados y con uno de los vehículos policiales que le perseguía. "A la persecución se unieron dos dotaciones más, consiguiendo alcanzarlo y detener su avance en la localidad de San Fulgencio, ofreciendo una elevada resistencia a la detención policial", añaden.

Una vez que consiguieron detenerlo, observaron que le había realizado un puente al coche para arrancarlo. Así, averiguaron que era un vehículo robado de Guardamar del Segura y que su dueño aún no se había enterado de su sustracción. El autor, con hasta diez antecedentes previos, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

A prisión seis ladrones

Por otro lado, ayer fueron condenados seis ladrones a prisión por realizar al menos 11 robos con violencia en casas de campo y comercios de Elche, la pedanía alicantina de El Rebolledo y municipios de la comarca del Medio Vinalopó como Aspe, Hondón de los Frailes o Novelda, y un intento de asesinato. Los acusados, cuatro hombres y dos mujeres, tienen penas que van desde los diez meses a los ocho años.

Además de los delitos de robo con fuerza por los que están acusados, también se les impone el delito de asesinato en grado de tentativa, ya que en uno de los asaltos tres de los ladrones intentaron asesinar a un anciano de 84 años.