Elche

"Con profunda emoción, rotos de dolor, queremos tributar un homenaje de corazón a nuestro querido Sergio, un hombre bueno que se ha desvivido por Elche, por su partido y por este proyecto político los últimos 10 años, y por una búsqueda incansable del bien común". 

Así comenzaba, visiblemente afectado, a dirigirse a los medios el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, en la mañana de este martes desde las proximidades del tanatorio donde familiares y amigos están despidiendo a Sergio Rodríguez, fallecido este lunes por la tarde en un accidente de tráfico cuando su vehículo impactaba frontalmente contra un camión por la carretera de la pedanía de Asprellas.

[Consternación en Elche: fallece el joven secretario general del PP en un accidente de tráfico]

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, comparece ante los medios desde el tanatorio donde está el cuerpo del secretario general, Sergio Rodríguez Emilio Martínez Elche

"Se nos va un hombre bueno, un amigo, se nos va un aliado, una persona imprescindible para entender este proyecto político, pero nos deja mucho y por encima de cualquier cosa la generosidad, la entrega y la búsqueda muchas veces callada del bien de todos los que le rodean y le han rodeado durante años", ha añadido. 

A continuación, y tras mencionar a la familia de Sergio, ha agradecido en nombre del PP "las infinitas muestras de dolor sincero que dan buena cuenta de la grandeza de este pueblo, de este Elche nuestro que tanto quiere Sergio y por el que tanto ha trabajado". 

Tras su breve alocución con los medios, y ya sin las cámaras, todos los políticos del PP han roto a llorar y se han fundido en un abrazo con los periodistas presentes, con los que Sergio Rodríguez tenía un trato cercano como responsable durante años de la comunicación de la formación.

Entierro íntimo

La familia de Sergio Rodríguez -deja una mujer y dos niñas, de tres y un año y medio- ha decidido sobrellevar estos momentos tan difíciles desde la máxima intimidad posible, afirman fuentes del entorno, por lo que han reclamado a los medios de comunicación que no faciliten los datos del tanatorio donde están los restos de este exconcejal.

Mientras, se siguen sucediendo las muestras de dolor. Desde altos cargos como el presidente nacional del PP, Núñez Feijóo al alcalde socialista de la ciudad, Carlos González, pasando por lamentaciones de regidores de Vox o de Compromís, donde Sergio guardaba amistad con políticas como Marian Campello, quien también ha llorado su pérdida.