Alicante

Un ciclista de 59 años ha fallecido tras sufrir un paro cardiaco cuando circulaba, junto con otros dos ciclistas, en una pista ascendente de la Sierra de Crevillente desde el pantano.



Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, sobre las 10:25 horas han sido alertados de que uno de los miembros de un grupo de tres ciclistas ha sufrido el paro cardiaco.



Aunque le han aplicado maniobras de respiración cardio pulmonar (RCP), el hombre ha quedado inconsciente, y ni la incubación ni el masajeador mecánico han podido reanimarle.



Al lugar ha llegado los servicios de emergencia, así como un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.Los medios usados en esta emergencia han sido una bomba rural pesada (BRP), dos cabos, dos bomberos del parque de Crevillente, un Alpha 0 y un helicóptero de rescate, así como tres bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER).

Accidente mortal

En un sábado accidentado en la provincia de Alicante, la misma fuente, el Consorcio de Bomberos de la Diputación provincial, ha comunicado en la tarde de la jornada el fallecimiento de una mujer de 55 años en un aparatoso accidente vial. 

Imagen de la intervención de los servicios de emergencia en el lugar del accidente. Consorcio Provincial de Bomberos

El suceso ha tenido lugar pasados cuatro minutos de las cuatro de la tarde, cuando, a la altura del kilómetro 510 de la A-7 km, pasada la salida de Monforte del Cid (en la comarca interior del Medio Vinalopó) sentido Valencia ha tenido lugar el accidente de tráfico con una furgoneta que se sale de vía y cae por un puente.

En el vehículo había seis ocupantes, de los cuales una mujer de 55 años sale despedida del vehículo, según describen los bomberos, y otra de 20 años queda atrapada y hubo que excarcelar. Además de la fallecida, la joven ha tenido que ser trasladada al hospital de Elche con posible rotura de cadera.

El servicio de emergencias estudia como posible origen del accidente el reventón repentino de un neumático de la furgoneta que habría dejado a la persona conductora con escaso margen para controlar la dirección del vehículo.  



En esta intervención de los bomberos se ha empleado, según informan, una unidad del mando de jefatura, una bomba urbana pesada, un furgón salvamentos y varios efectivos personales: un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Elche y Crevillente. Por último, y como en el caso de la Sierra de Crevillente, se ha tenido que emplear un helicóptero emergencias Alpha, así como dos unidades SAMU.

Noticias relacionadas