Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El grupo popular en el Ayuntamiento de Elche ha puesto en duda la adjudicación del proyecto de construcción de un centro de educación especial a una empresa en la que trabaja el hermano de la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá.  Por su parte, el gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) ha defendido la "objetividad" y "transparencia" sobre el proyecto del nuevo colegio Virgen de la Luz.

Noticias relacionadas

Los populares han puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión de la Junta de Gobierno del pasado viernes de adjudicar ese proyecto a dicha firma por algo más de 200.000 euros. La construcción del nuevo colegio forma parte del Programa Edificant, una iniciativa para impulsar la creación y mejora de centros educativos en la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP, José Navarro, pretenden estudiar si existe un posible conflicto de intereses y averiguar si tuvo acceso a documentación privilegiada.

PP advierte sobre otros casos

Navarro ha apuntado que, según la licitación, el hermano de Maciá desempeña en esa mercantil labores de apoyo en la dirección de obra y también vinculadas a la redacción del proyecto de comunicación y la tramitación municipal.

Ha señalado que, "por mucho que intenten tapar la situación, dentro del cortijo montado por el alcalde, el socialista Carlos González, los más favorecidos siguen siendo los familiares y amigos de los concejales".

También ha afirmado que en las próximas semanas destaparán nuevos casos de contratación a familiares, que, según Navarro, "son las únicas personas rescatadas por PSPV-PSOE y Compromís en esta crisis".

El Ayuntamiento se defiende

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Héctor Diez, ha destacado la "objetividad" y "transparencia" del procedimiento de adjudicación para la redacción del proyecto del citado centro docente.

Díez ha afirmado, igualmente, que la concejala aludida no ha participado en ningún momento en la Mesa de Contratación convocada para la licitación, ni en la clasificación de ofertas.

Además, ha recalcado que la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos del área de Urbanismo, donde Patricia Maciá no tiene competencias delegadas por parte del alcalde. El concejal ha señalado que Maciá "se ha ausentado a voluntad propia de todas las votaciones del procedimiento que han pasado por la Junta de Gobierno".

Héctor Diez han criticado que el PP ponga en duda la profesionalidad y honestidad sin ninguna prueba, al tiempo que ha recordado que la oposición tiene acceso a todas las actas de la Junta de Gobierno Local.