Londres

Gary Wilson, CEO de EasyJet, ha confirmado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante el transcurso de la World Travel Market de Londres que el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, albergará la cuarta base operativa de la compañía en España, con tres aviones que pernoctaran en ella.

También, que hoy mismo la compañía ha puesto a la venta nueve nuevas rutas que lo conectan con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Se trata de una operación que creará 100 puestos de trabajo, de arranque, cuando comience el próximo mes de marzo.

Mazón ha manifestado tras alcanzar el acuerdo: "Sabíamos que EasyJet venía con buenas noticias, pero no tan buenas como la que nos han dado aquí en el WTM de Londres. Ha sido una feria muy productiva". 

[Alicante, protagonista en 175 autobuses por el centro de Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol]

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha valorado que “se trata de una clara apuesta de la aerolínea por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia de Alicante”.

El presidente ha detallado, además, que se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam.

Asimismo, tras la presentación en el propio aeropuerto de la nueva base de EasyJet, se sumarán a esta iniciativa diversas acciones promocionales del Patronato Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, centradas en la divulgación sobre la sostenibilidad del destino.

[La Costa Blanca trata de aprovechar la eclosión del turismo polaco en Alicante en la feria de Londres]

El anuncio 

Este anuncio, dice la compañía aérea, "es fruto de las posibilidades que da contar con una base de operaciones propia y consolida la apuesta de la aerolínea por Alicante, además de dar un mayor impulso al turismo de la región en plena temporada de verano, cuando la nueva base ya estará operativa"

Estas nuevas conexiones añaden más de 125.000 asientos adicionales a la capacidad que EasyJet ya tenía prevista para la próxima temporada de verano en Alicante y llevan su red de rutas a superar los 20 destinos ofertas hacia/desde esta región. 

Sumando las nuevas rutas a las ya existentes, EasyJet espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10% en comparación con la temporada de verano 2023.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, ha señalado que "como parte de la apuesta transversal por Alicante, EasyJet Holidays también ha lanzado viajes combinados a precios muy económicos para potenciar las nuevas rutas entre Reino Unido, donde se centra la actividad de easyJet holidays, y Alicante".

De hecho, la nueva ruta entre Southampton y Alicante ha permitido que la ciudad española esté entre los primeros: “Con estas nuevas conexiones estamos prácticamente duplicando nuestra red de destinos desde Alicante, lo que demuestra nuestra apuesta por este territorio y las posibilidades que nos brinda el hecho de contar con una base estacional a partir de la próxima primavera".

"Con ella tenemos la capacidad de fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, y eso es algo de gran valor tanto para nosotros como para el turismo de la región”, ha añadido Gándara.

Las nuevas rutas

Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que unen Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024.

El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados. 

También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes).