La Asociación Profesional de Agencias Inmobiliarias de Alicante (Inmoadal) celebra su V aniversario, en el que ha puesto en valor los cerca de 50 millones de euros en operaciones compartidas desde su creación y el compromiso con la profesionalización del sector.
Inmoadal ha reforzado su apuesta por el sector inmobiliario alicantino con un acto en el que ha reunido a líderes del sector, representantes institucionales, empresarios y personalidades destacadas del ámbito económico y urbanístico.
Durante el evento, se ha recordado la transformación que la asociación ha impulsado en el modo de trabajar del sector inmobiliario, priorizando la colaboración en beneficio de las agencias y los clientes.
El presidente de Inmoadal, Julián de la Peña, ha señalado que "lo que realmente se celebra es un proyecto que se ha convertido en una familia dentro de un sector tan difícil y competitivo como este".
Es precisamente esa unión en el mundo inmobiliario lo que llevó a Julián de la Peña a fundar en 2020 la asociación, con el objetivo de fomentar la cooperación entre profesionales.
"Era una idea que me rondaba por la cabeza desde hace muchísimos años, porque veía que a Alicante, una capital de provincia situada entre las primeras en número de transacciones inmobiliarias, le faltaba algo más familiar, que llegara más al cliente y estuviera más presente en la calle", ha recordado.
Desde la pandemia hasta hoy, esta idea se ha materializado en una amplia red de 31 oficinas y un centenar de agentes inmobiliarios.
El presidente ha destacado que, en este lustro, se han cerrado 280 operaciones compartidas —una por semana— por un valor cercano a los 50 millones de euros.
De estas operaciones, el 90 % de las propiedades vendidas se encuentran en la ciudad de Alicante.
Asimismo, se han llevado a cabo más de 40 acciones formativas con el objetivo de elevar la profesionalización hasta el nivel de otras potentes ciudades del sector, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Málaga.
"De todas estas operaciones no ha habido ni una sola reclamación. Pero, para mí, lo más importante que se ha logrado en esta asociación es el compañerismo. Cuando un compañero necesita ayuda, salen veinte a ayudarlo", ha subrayado De la Peña.
Durante el acto, se han entregado premios a las inmobiliarias que más operaciones compartidas han aportado a la asociación a lo largo del año, siendo Wereal la que ha recibido el galardón principal.
Por otro lado, se han otorgado reconocimientos a los agentes inmobiliarios más destacados del curso.