Esta mañana La Nucía Shopping Center ha abierto un Burger King, con servicio de AutoKing, el primer local de la franquicia de toda la localidad. El nuevo negocio ya está en funcionamiento de esta zona comercial de La Nucía, que abrió el pasado mes de noviembre de 2024 con el supermercado ALDI.
El Burger King ha generado 30 puestos de trabajo. La zona comercial La Nucía Shopping Center tiene una superficie de 22.000 m 2 y situada a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
También están abiertas ya al público las tiendas Pepco, Tedi y Rossmann. La Nucia Shopping Center cuenta con 500 plazas de aparcamiento gratuito. En el mes de mayo abrirá el segundo local de restauración un Popeyes.
"La apertura del restaurante Burger King no sólo diversifica la oferta comercial de La Nucía, sino que también impulsa el empleo y dinamiza la economía local, ofreciendo a los nucieros y nucieras una mayor variedad de productos y servicios, y fortaleciendo la imagen de la ciudad como un centro de oportunidades comerciales", sostienen desde el Ayuntamiento de La Nucía.
La Ciutat Esportiva Camilo Cano se ha convertido en un motor económico de La Nucía y sigue sumando comercios y empleo al municipio. Este Burger King con AutoKing, una de las marcas más exitosas de comida rápida en el mundo, es un "gran impulso para esta zona comercial, ya que es el primer Burger King en La Nucía", sostienen.
El restaurante de La Nucía tiene B (300 de local y resto de AutoKing) y ha empleado a 30 personas. En un mes pondrá el servicio de Home Delivery para servir hamburguesas a domicilio.
Además, La Nucía Shopping Center cuenta con un gran parking de 500 plazas gratuitas, en dos plantas: 230 plazas en la planta superior y 270 en la planta 0.
'Cerebro' de la Ciutat Esportiva
Por otra parte, La Nucía cuenta con el 'cerebro' de su Ciutat Esportiva, el nuevo Edifici dels Esports, desde el pasado mes de diciembre.
El alcalde, Bernabé Cano, lo catalogó como "un edificio estratégico para nuestro proyecto de 'La Nucía, Ciudad del Deporte', muy polivalente tanto para el día a día como para los eventos deportivos y competiciones".
"Necesitábamos un edificio central, para coordinar esta gran Ciutat Esportiva que ahora tiene 450.000 m 2 pero que crecerá hasta los 850.000 m 2", señaló.