Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha presentado este jueves en Panoramis el 'Campus Cámara School', un proyecto formativo que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección. El inicio de curso oficial está previsto para octubre de 2023, aunque el próximo mes de junio se pondrán realizar ya algunas de las actividades.

El coordinador de 'Campus Cámara School' y exdirectivo de Fundesem, Paco Cabrera, ha sido el encargado de presentar la formación, que será la única de la zona con la que los egresados puedan adquirir una doble titulación. Por un lado un 'Master's Degree in Business Administration' (MBA) con titulación oficial, así como otro máster de especialización con una duración de 10 meses. La formación incluye 450 horas de la MBA más otras 200 horas extra de la especialización, que se podrá realizar en diferentes ramas como dirección, finanzas, recursos humanos y producción. 

"Nacemos de la vocación de ser una escuela de negocios de referencia para contribuir al desarrollo de la provincia dando apoyo y formación a las empresas alicantinas a través de la capacitación de las personas", explica Cabrera. El Campus Cámara School pretende crear un espacio de coworking en el que tanto jóvenes como ejecutivos se conviertan en prescriptores del los "valores" empresariales de la provincia y puedan generar lazos y relaciones empresariales entre ellos.

[La Cámara de Alicante exige en Bruselas el Corredor Mediterráneo: "Es prioritario"]

La formación constará de dos modalidades, en función del perfil de los alumnos. La idea es que el perfil más joven vaya 20 horas a la semana distribuidas de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. Paco Cabrera también ha hablado del formato de las '15 píldoras cortas', dirigidas a empresarios y altos ejecutivos con formación directa y concisa para que los ejecutivos puedan "ponerla en práctica en sus empresas al día siguiente de haberla recibido".

Por supuesto, la Cámara de Comercio de Alicante garantizará prácticas en empresas de la provincia para que se puedan poner en valor estos conocimientos. El máster cuenta con grandes profesionales de diferentes sectores para la enseñanza de los conocimientos, algunos de ellos valorados como el mejor profesor, según la opinión de los alumnos. 

Por otro lado, Paco Cabrera ha hablado de formación en sectores específicos con un gran potencial en la provincia como pueden ser el mercado inmobiliario o el farmacéutico, entre otros.