Alicante

Caro y sin detalles. Así resume Carlos Mazón las propuestas lanzadas por el ejecutivo de Ximo Puig en Alcoy para abordar el próximo curso. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, critica que "sigue sin concretar nada sobre bajar los impuestos a las rentas más bajas" mientras el Consell de Puig "sale muy caro a los ciudadanos".

Mazón se ha pronunciado así sobre el fin del Seminari del Consell en Vall d’Ebo y Alcoy a través de un comunicado de su formación. Y lo ha hecho con acidez al "Después de tener el Consell más caro de la historia, con más asesores y que aprueba por la puerta de atrás pluses para pisos de directivos de la Generalitat, se ha retirado con gastos pagados para aparentar que ha trabajado lo que no ha hecho en meses. Y ya nos sale muy caro", ha indicado.

El presidente del PPCV ha lamentado que en el balance del Seminari no se haya concretado nada sobre la propuesta fiscal anunciada por Puig el lunes de esta semana. "De bajar los impuestos, principalmente a las rentas más bajas, como llevamos meses pidiendo desde el PPCV, no vemos nada", ha señalado en este texto.

Frente a esa indefinición, Mazón ha recordado que la propuesta fiscal del PPCV "incluye la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, una rebaja histórica del IRPF fundamentalmente a las rentas más bajas que son quienes más lo necesitan y que se puede aplicar mañana. Hemos propuesto una rebaja importantísima en vivienda. Son impuestos que hoy lastran y el Gobierno de Puig sigue diciéndonos a todos que no. No podemos entenderlo".

[Ximo Puig camufla una subida de sueldo a directivos públicos en un decreto de ayudas sociales]

El presidente del PPCV ha recordado, asimismo, que lleva meses proponiendo numerosos acuerdos. "He propuesto rebajas fiscales, devolverles a los ciudadanos lo que se les recauda de más o poner en marcha de forma unida un acuerdo de reactivación a las zonas que han sufrido los grandes incendios de este verano, pero parece que no le apetece hablar mucho".

A través de sus redes sociales, Mazón también ha recordado que el Gobierno valenciano ha camuflado un considerable incremento salarial a directivos públicos, como revelaba El Español. Este aumento se produce a través de un decreto de ayudas sociales para paliar las consecuencias de la inflación.

[Estos son los ejes para los presupuestos 2023 de la Comunidad Valenciana]