Andrea Reinosa Redacción | Agencias

El Ayuntamiento de Torrevieja, desde la Junta d Gobierno, ha acordado la adjudicación provisional de la recogida de basuras a la mercantil Acciona Servicios Urbanos S.L. El contrato, por un importe de 24,3 millones de euros anuales, incluye también otros servicios como transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa a la mercantil.

Lo ha anunciado este jueves el alcalde, Eduardo Dolón, durante una rueda de prensa, en la que ha explicado que la adjudicación se ha acordado por un plazo de 15 años, con lo que el canon anual que el ayuntamiento abonará a la adjudicataria será de más de 365 millones (IVA incluido), dado que ha presentado una oferta que incluye una baja del seis por ciento sobre el canon de licitación.

Este importe global supone un ahorro total de más de 23 millones de euros en los 15 años de duración del contrato; es decir, un ahorro de 1,5 millones de euros al año. Ha sido un proceso de algo más de 18 meses desde que se abrió el periodo de licitación.

El acuerdo de este jueves requiere a la mercantil que, en el plazo de 10 días, presente la documentación requerida y constituya la fianza correspondiente para que se pueda adjudicar definitivamente el servicio, se firme el contrato y se pueda poner el servicio en marcha en las próximas semanas.

Dolón ha asegurado que todos estos objetivos están cumplidos, ya que el servicio contará con un aumento del número de trabajadores significativo sobre la contrata actual: como mínimo, 287 empleados en la temporada baja y 390 en el periodo alto, tal y como exigía el pliego.

También se produce un incremento considerable en el número de maquinaria adscrita a la recogida y a la limpieza viaria.

Otras noticias sobre Torrevieja

Sanidad envía a 75 pacientes diarios de Torrevieja a la privada por no prorrogar el TAC a Ribera Salud.La polémica reversión a la Sanidad Pública del Hospital de Torrevieja sigue deparando nuevas sorpresas. El Hospital Universitario cuenta con un TAC parado mientras diariamente se traslada una media de 75 pacientes a otros centros privados para la realización de esas pruebas.

El pasado 15 de diciembre desde la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Ana Barceló, terminaba el contrato para este servicio. Por eso, seis días después se emitió una comunicación a la antigua concesionaria del hospital, Ribera Salud, rescindiendo este servicio de TAC.

Noticias relacionadas