Redacción | Agencias Miquel Hernandis

La oferta hotelera de Benidorm sigue creciendo. Grand Luxor Village es la nueva apuesta del grupo Terra Mítica por ampliar su línea con un complejo de lujo. Las 102 villas que incluyen están decoradas siguiendo la estética del Egipto faraónico que ya aplican en el parque de atracciones.

La propuesta llega con fuerza después de posponerse a causa de la pandemia el año pasado. La idea original era celebrar de esta forma el veinte aniversario de la inauguración de estas instalaciones recreativas en la ciudad. En estas dos décadas el proyecto ha ido evolucionando y con esta nueva apertura, recalcan, se refuerza la línea abierta en 2016 cuando llegó su primer hotel, el Grand Luxor. Con ambos refuerzan la búsqueda también del turismo de negocios.

La voluntad por abrirse hueco en el sector superior de la oferta se apoya en los servicios con que cuenta el centro vacacional. La mitad de estas villas tienen piscina privada, aparte hay otras cinco comunitarias y áreas de recreo para los pequeños de la casa. Con restaurantes y supermercado completan el paquete disponible para estos edificios entre 36 y 64 metros cuadrados, según sean solo planta baja o dúplex.

Al cuidado de ofrecer un entorno único que apoyara la recreación del antiguo Egipto con la integración de vegetación autóctona como palmeras, le añaden el interés por la sostenibilidad. Gracias a las placas solares que han integrado en el diseño de cada una de las villas, destacan que optimizan los recursos naturales.

El apoyo del sector

La llegada de un nuevo hotel a una de las ciudades con más establecimientos de este tipo en España, y con el contexto de hacerlo precisamente en año de recuperación tras la pandemia, la han apoyado destacados representantes del sector turístico de la propia ciudad y de la Comunidad Valenciana.

El presidente del grupo Terra Mítica, Georges Santa-Maria, y su director general, Stéphane Mockels, ha recibido un listado de autoridades y empresarios que simbolizan este quién es quién profesional. Así, han contado con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el secretario autonómico de turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el director general de esta área, Herick Campos; y el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo.

Destacados también en esta lista aparecen nombres como Laura Navarro, directora del aeropuerto de Alicante; Esther Guilabert, directora de IFA; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm; Lourdes Caselles, concejala de Urbanismo y Vivienda de Benidorm; y por la asociación Hosbec su presidente Toni Mayor y la secretaria general Nuria Montes.

Noticias relacionadas