Alicante

La promotora del edificio Intempo de Benidorm, Uniq Residential, ha anunciado este martes en un comunicado que las obras del emblemático inmueble estarán finalizadas durante el próximo mes de julio, tras el reinicio de los trabajos en 2019. El edificio lleva, sin embargo, parado unos 15 años, y ha pasado por varias fases hasta llegar a la actualidad. 



El bloque es el edificio residencial más alto de España y uno de los primeros de la Unión Europea, después de la Sky Tower de Braslavia (Polonia), de 212 metros. Dispone de dos torres de 198 metros de altura, con 256 viviendas distribuidas en 45 plantas. Las plantas 46 y 47 y la cubierta estarán a disposición de los residentes con servicios comunitarios y zonas comunes.



Esta última fase de las obras se ha dedicado a la modernización, adecuación y comercialización del inmueble, que ya tiene reservadas más del 40 % de las 256 viviendas, cuyos precios varían desde los 250.000 euros hasta el millón.



Así, los pisos desde las plantas 38 a 45 son los más lujosos, con hasta cuatro habitaciones y más de 250 metros cuadrados con vistas al mar y la montaña.



El perfil del comprador es, principalmente, extranjero, de nacionalidad rusa, nórdica, francés o alemán, "aunque también se ha apreciado un gran número de reservas por parte de españoles" según ha apuntado el director de ventas y marketing de Uniq, Ángel Gregori.

Spa en la zona superior.



Igualmente, hay tres perfiles de compradores. El del inversor que pretende alquilar el piso, el del residente que lo usaría para periodos vacacionales y un perfil mixto entre quienes desean disfrutarlo una parte del año y otros meses para alquilarlo.



Las dos torres están unidas por un icónico diamante entre las plantas 38 y 45 que propicia que los apartamentos vayan aumentando su superficie a medida que incrementa su altura.



En este caso, las viviendas son completamente exteriores, con espacios diáfanos y acabados de lujo "para dar respuesta a la demanda más exclusiva del mercado", según la promotora. Los precios en esta zona pueden superar el millón de euros. 



La entrada al edificio ocupa 600 metros cuadrados, mientras que la parte posterior cuenta con una piscina estilo playa y otra infantil de 800 y 90 metros cuadrados, respectivamente, y una superficie total de 4.300 metros.



En la parte delantera hay una zona para niños de más de 1.000 metros cuadrados y un restaurante exclusivo para propietarios con amplia terraza y lámina de agua.



En las dos últimas plantas se ha dispuesto un espacio wellness con piscina tipo 'infinity', zonas de masaje, sauna y gimnasio, para totalizar más de 13.000 metros cuadrados de áreas comunitarias.

Noticias relacionadas