Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado este jueves los resultados provisiones de la segunda convocatoria del Plan Resistir en la ciudad. A la convocotaria se han presentado 3.421 solicitudes, y de ellas se han aprobado 2.808, lo que representa un 82% del total. El importe destinado a financiar las ayudas es de 6.540.632 euros. 

La concejal de Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Mari Carmen de España, ha comunicado que el 7 de junio se publicarán las listas provisionales con las solicitudes aprobadas y denegadas. A partir del mismo día desde la publicación, las empresas disponen de 7 días hábiles para presentar su alegación. 

El objetivo de la Agencia Local de Desarrollo es conseguir que las listas definitivas puedan ir a aprobación en Junta Local de Gobierno antes de finalizar este mes. Por lo que, el pago de las mismas se llevaría a cabo en julio. 

La concejal ha recordado que en la primera convocatoria del Plan Resistir se inyectaron en la economía alicantina 4.345.222.85 euros, a más de 1.779 autómos y profesionales. Además, se espera cubrir la totalidad de las ayudas habilitadas con esta segunda convocatoria alcanzado las mismas a más de 4.500 beneficiarios.

En este segundo bloque de ayudas, los beneficiarios recibirán 2.000 euros. Además, de 200 euros por cada empleado dado de alta antes de finales de año, hasta alcanzar el límite máximo de 4.000 euros

La concejal ha valorado “muy positivamente” esta segunda convocatoria que ha abarcado todos los epígrafes que quedaron fuera de la primera convocatoria y de otras paralelas. Además, se ha prestado especial atención a sectores como el comercio minorista, las actividades vinculadas al sector de la Fiesta, los taxis, las peluquerias y salones de belleza y los gimnasios”.

“Éramos conscientes de que la primera convocatoria destinada a paliar las necesidades en el sector de la hostelería, restauración y el ocio de la ciudad. Muchos sectores se habían quedado duera, sufriendo las limitaciones impuestas por la pandemia y que ahora van a poder recibir estas ayudas”, ha afirmado Mari Carmen de España.

Nuevas ayudas

Otro de los objetivos de la concejalía es la aprobación de otro paquete de ayudas, que se financiarán con los 710.000 euros aprobados por la Diputación de Alicante para atender a la recuperación económica de la provincia.

Asimismo, este paquete de ayudas irá destinado a pequeñas empresas que tienen entre 10 y 20 empleados. La intención es auxilliar a una minoría de empresas que no cumplían con los requisitos para presentar la solicitud de las ayudas del Plan Resistir. 

Noticias relacionadas